30 abril 2009

Bacon's Revenge

-A veces por mal que estén las cosas, hay que echarle un poco humor a la vida...



-Vía Neatorama

28 abril 2009

Asientos de primera fila para el fin del mundo

-Corren días revueltos para la ciencia estos días.
Por un lado tenemos el brote de A/H1N1 (o gripe porcina) que ha surgido en México. La OMS ha decretado su fase 4 en actuación frente a pandémias.
Ciertamente "pandémia" es una palabra que impresiona y que queda bien en las noticias de la noche, pero que si no se trata con cautela su uso excesivo puede degenerar en una psicosis injustificada. Cierto es que nos enfrentamos a un reto, frente al que no se tiene a día de hoy una vacuna, pero una vez descifrado el genoma vírico todo será más fácil, además los antivirales como el Oseltamivir y el Zanamivir son efectivos. Cierto es que está muriendo gente (y esperemos que no mucha más) pero me resulta muy curioso el hecho de que sólo se de en México, lo cual me hace sospechar que aquí hay trampa: o bien su sistema de salud falla por algún sitio o bien no se da al público toda la información que se debiera, es decir, no se sabe si estos individuos fallecidos lo han hecho únicamente por contraer el virus, por estar inmunodeprimidos o bien porque eran pacientes con otras enfermedades las cuales se han visto agravadas por este tipo de gripe. Cierto es que aparecerán más casos en España, pero con la prevención realizada por el momento la cosa no se irá de las manos (salvo alguna desagradable sorpresa).
Como nota un poco frívola podemos decir que ahora en el momento de meter algo de pasta en bolsa e invertir en mis queridas empresas farmaceuticas, ¡vamos señores, que hay que investigar!.


-Si sobrevivimos a ésto y nos adelantamos 20 años en el futuro, el día 13 de Abril de 2029 asistiremos a un espectáculo celeste sin precedentes (y puede que el último que veamos) ya que el asteroide "Apofis" pasará "rozando" La Tierra.
Apofis es considerado en la mitología egipcia como un demonio y la personificación de la oscuridad y el caos, nombre que le viene que ni pintado ya que sería lo que pasaría si esta roca nos cayese encima.
Lo que hemos aprendido de películas como "Armageddon" o "Deep Impact" es que la mejor manera de evitar el riesgo es hacerlo volar en pedazos, y que Bruce Willis se encargue de ello, pero no sé si estará disponible para esas fechas.
Durante estos días se reunen en Granada científicos de todo el mundo para evaluar los peligros potenciales a los que se enfrentaría nuestro planeta, además de compartir estudios y opiniones.
La empresa Deimos Space idea una misión llamada "Don Quijote" en la que se lanzarían dos naves: Hidalgo se encargaría de impactar contra la roca y destruirla/desviarla y la segunda, que como no podía ser de otra manera se llamará Sancho se posaría en los posibles restos para estudiarlos.
Ya saben, si el 14 de Abril de 2029 estamos todos en un bunker cagándonos en todo ya sabemos a quién echarle las culpas.

25 abril 2009

For what its worth

-Placebo sacan el próximo mes de Junio su nuevo trabajo, y ya iba siendo hora.
Hoy os traigo su primer video.

21 abril 2009

Más Fallout (¡bien!)

-En lo que llevamos de semana Bethesda Softworks ha dejado caer algunas noticias para lo seguidores de la saga Fallout.
En primer lugar según parece han registrado la marca "Fallout" para su posible explotación audiovisual ¿Qué quiere decir? Pues que en un futuro podrían plantearse llevar esta saga (o alguno de sus capítulos) al cine o a la televisión.
Esta idea en concreto me aterra, puesto que como todos sabemos Holywood es muy capaz de convertir esta aventura en los páramos post-apocalípticos en un bodrio de ésos que marcan una época. Por otra parte, si han de lanzarse a hacer alguno que sea la tercera parte, por la grandeza de la historia.

-Entrando ya en lo bueno, Bethesda ha anunciado que el próximo 5 de Mayo (si no falla nada) se pondrá en descarga "Broken Steel" tercera y última expansión de Fallout 3 tras "Operation: Anchorage" y "The Pitt".
Dicha expansión (esperadísima por mi parte) tiene lugar tras el final del juego y promete un gameplay de al menos 5 horas, que se verá aumentado si jugamos todas las misiones secundarias. Además habrá nuevos enemigos y más duros, nuevas armas, ascenso de nivel desde el 20 hasta el 30 (me queda poco para acabar el juego y aún estoy por llegar al 16, hay que currarselo...) y nuevos atributos para el personaje.
Finalmente y por si fuera poco, se ha anunciado un nuevo Fallout para 2010, Bethesda ha anunciado que van a colaborar con Obsidian Entertainment y de momento lo poco que se sabe es que será un spin off y la acción tendrá lugar en New Vegas.
Por lo que a mi respecta y visto todo lo anterior, yo voy más que servido.
Aquí os dejo un enlace a Wiki de Fallout donde podéis leer un artículo para conocer el trasfondo de la historia.


-Vía Kotaku y Uruloki

18 abril 2009

Bliss

-Muse en directo en "Le Zenith" de París allá por 2001/2002. ¡Así se ha de acabar un concierto!

15 abril 2009

La mirada de los mil metros

-Desde hacia tiempo me rondaba por la cabeza el significado de ese concepto: "La mirada de los mil metros".
Lo había oído en "La chaqueta metálica" e incluso el grupo Standstill le dedicaba una canción (un tanto alejada del concepto). Sabía que tenía que ver con la guerra y poco más. Casualmente hace cosa de un par de días mientras veía un documental en "Canal Historia" sobre la "Batalla de Peleliu" (1944) volvió a salir el tema a la palestra, y tras una rápida búsqueda di con la solución.

-Así pues, "La mirada de los mil metros" se considera que es consecuencia de una situación de stress post-traumático que guarda mucha relación con el stress que sufren los soldados durante el combate. El signo característico es una mirada desenfocada, al vacío.
Es término se comenzó a conocer en 1944, cuando el artista y corresponsal en el frente del Pacífico Thomas Lea publicó en TIME una pintura con el título "That 2000 yard stare" (la cual es muy similar a la foto que acompaña el post).
Sobre el marine protagonista del cuadro Lea escribió:

*Dejó los Estado Unidos hace 31 meses. Fue herido en su primera campaña. Sufre enfermedades tropicales. Por la noche apenas duerme y por la mañana saca a japoneses de agujeros. Dos tercios de su compañía ha muerto o están heridos. Volverán a atacar por la mañana. ¿Hasta qué punto puede aguantar un ser humano?*


-Post powered by Wikipedia

13 abril 2009

Dragonball: Evolution

-En mi vida he visto muchas películas: las he visto malas (Street Fighter: The Movie) o muy malas (Pluto Nash), pero tras ver Dragonball: Evolution he acabado con la sensación de haber recibido un montón de patadas en los huevos.
Afortunadamente no he pagado por verla y me he ahorrado los 6 euros de turno, aún así han sido los 700 MB peor gestionados de mi vida, y si la he visto hasta el final ha sido por pura vergüenza torera.

-Ya desde hace tiempo se nos advirtió que era una "adaptación" de la obra de Akira Toriyama, dicho de otra manera, se nos decía que habían hecho lo que les había dado la gana con el guión original. Como suele ocurrir en estos casos el resultado ha sido realmente malo y esto es lo que me ha parecido. *ATENCION SPOILERS*

-El argumento se inicia de la siguiente manera: Goku vive con su abuelo Gohan aislados del mundanal ruido (han acertado los nombres, ¡buena señal!) y nuestro protagonista es un chaval con gran talento para las artes marciales, pero esto no le impide ser "un pringao más" en el instituto donde asiste a clase (todos recordamos esta parte del manga, ¿no?) puesto que los "malotes" lo vacilan.
Goku se siente atraído por Chichi, pero desgraciadamente ella le ignora hasta que nuestro héroe hace una gran exhibición de "Ki" con las taquillas del pasillo, lo cual hará que ella le invite a una fiesta cool que le ayudará a estrechar lazos con ella.
La muerte de Gohan a manos de Piccolo y su esbirro Mai (que realmente debería ser esbirro de Pilaf, en fin...) y la aparición de Bulma iniciará la carrera por encontrar las Bolas de Dragón y como no podía ser de otra manera por el camino encontrará al Maestro Mutenroshi y a Yamcha (sin Puar, no lo busquéis).

-Grosso modo lo dicho anteriormente es el argumento y esto ocupa casi 60 de los 90 minutos de metraje, una cinta que no engancha y que no tiene sentido alguno.
Si la analizamos detenidamente como fan de Dragon Ball nos daríamos cuenta de que apenas hay nada que se le aproxime al clásico de Toriyama (los nombres y poco más). Vemos a una Bulma que pega casi tantos tiros como John McClane, un Yamcha que no es más que un choricillo de carretera (y muy tonto, por cierto) y una Chichi que es poco más que un florero que va luciendo escote.
En lo referente a los dos protagonistas poco o nada se puede decir: como ya he dicho Goku y el mundo en el que vive es una bizarrada que no tiene ni pies ni cabeza, su manera de ser, interactuar y todo lo que le concierne es una somera estupidez. De Piccolo (que gracias a la presión popular se le devolvió el color verde) se pasea por la pantalla y ya está, sabes que es el malo porque alguien ha de serlo, se pasea, hace cosas de malo porque le mueve la venganza, dice cosas de malo y ya está. Éso es todo.

-Lo mejor de Dragonball: Evolution: Nada. No salvaría nada ¿el escote de Jamie Chung (Chichi) tal vez? Es posible que lo mejor sea que seguramente no habrá secuela.

-Lo peor de Dragonball: Evolution: Es una película mala de cojones, dejemos a un lado que es una penosa adaptación del manga/anime y juzguemosla sólo como película de acción: es mala de cojones. Podrían haberla llamado "Kung-fu a muerte en Montanejos" y seguiria siendo un bodrio de proporciones épicas. Es pobre de ideas, los combates y sus coreografías son escasos y rancios y el final aparte de predecible es lo peor ¿cómo se les ocurre invocar a Shenron así? Ojalá hubiese pasado Oolong por ahí para pedir un par de bragas...

-20th Century Fox ha sido lista y ha querido hacer caja con esta obra; se le pagan los derechos al creador original para que no se queje, se contrata a un mierdas de director (James Wong) que no sería capaz de dirigir ni el vídeo de su propia boda, un guionista que dificilmente sabía qué estaba haciendo y el resultado es DB: Evolution.
De todos modos el futuro no pinta mal ya que Cowboy Bebop será adaptada a la gran pantalla (¡gracias!) con Keanu Reeves en el papel de Spike Spiegel, una obra mucho más fácil de adaptar y que espero que no se la pasen por el forro.

11 abril 2009

Happy up here

-Röyksopp no es un grupo que me atraiga mucho precisamente, pero este videoclip merece la pena verlo dada su originalidad y la presencia de Space Invaders. Todo un lujazo.

08 abril 2009

Dragon Ball Kai

-Hoy es 8 de Abril, lo cual significa que se estrena la (muy posiblemente) infame "Dragonball Evolution". Sí, ese petardo dirigido por James Wong que tanto está dando que hablar debido a su "extremadamente libre" adaptación.
Por suerte no todo son malas noticias, puesto que desde Japón nos llega Dragon Ball Kai.
Kai no es más que una reedición de la saga Z remasterizada, limpiada y adaptada a los tiempos que corren puesto que está lista para ser emitida en HDTV. Constará de 100 capítulos ya que se han eliminado los capítulos de relleno (los cuales a veces arruinan buenas series), lo cual le otorgará más dinamismo y una mayor fidelidad con respecto al manga (lo cual se agradece mucho).
Las voces han vuelto a ser regrabada por el equipo de doblaje original y se ha hecho un nuevo opening y ending, los cuales podéis ver a continuación y, pese a que los temas son bastante reguleros luce muy ben con la nueva animación.





-Y por último aquí está el torrent del primer capitulo, no lo he comprobado pero me imagino que será con subtítulos en inglés.

07 abril 2009

Amor Bakala

-Llevamos casi un mes de Primavera y se nota (porque llueve) y como se suele decir: "la Primavera la sangre altera", y por lo tanto las parejitas invaden los parques y sus banquitos pero claro, hay de todo por ahí.
Diganme ¿acaso no es bonito ver a una pareja de bakalas (con especto estético que éso conlleva) en el banco de un parque pegándose el lote mientras suena por el móvil su canción de chumba-chumba favorita totalmente distorsionada porque el móvil no da más de si? Yo creo que no, pero todavía se puede superar.
¿Alguien ha visto algo mejor?

04 abril 2009

Jesus doesn't want me for a sunbeam

-Es Abril, y si no me equivoco mañana se cumple el 15 aniversario de la muerte de Kurt Cobain, el antaño líder de Nirvana.
De entre los muchos temas buenos que tienen he escogido este Jesus doesn't want me for a sunbeam (curiosamente es una versión) en una versión un tanto alejada del MTV Unplugged.

01 abril 2009

Super Mario frustration

-Aquellos que suelen jugar a videojuegos sabrán lo frustrante que es que te quedes atrancado en una parte del juego o que te mate siempre el mismo tipo en el mismo sitio.
En el siguiente video (muy largo por cierto, 23 min) vemos lo duro que es jugar a un Mario de la NES modificado. Largo, pero los comentarios son lo mejor.