29 mayo 2008

Las salas de espera dan bajón (II)

Aprovecho el post de Fry para comentar las peripecias que viví el veranos pasado al renovarme el pasaporte.


Dia 1º Feliz de mí, llego a las 11 de la mañana. Me dicen que en esa comisaria (en la alameda, probablemente de las más concurridas de Valencia) solo tramitan 20 números al dia para los pasaportes. Vuelva usted mañana, vamos.

Dia 2º Llego a las 7 de la mañana. Un señor mayor me dice que los números se acabaron hace horas. Vuelva usted mañana.

Día 3º. Llego a las 4 y media de la mañana. La oficina abre a las 8. Estoy el quinto en la cola.Al no haber máquina para coger turno, el primero de la cola (que aseguraba llevar allí desde las 3 de la mañana)reparte papelitos a los pobres indigentes que parecíamos, para mantener el orden por nuestra cuenta. En uno de los dias más surrealistas de mi vida, intento dormir en el suelo, como tantos otros. Vemos como las horas van pasando, contándonos la vida, mirando a los "novatos" que llegaban como diciendo, hey, yo estaba aquí hace dos horas, cuando llegó el camión de la basura!. A las 8 pasa un guardia y nos da los turnos "oficiales" . Yo guardé el otro, el del primero de la cola, mi héroe.Con la seguridad de que hoy llegaríamos a casa triunfantes, vamos a tomarnos un café. Hemos vencido al Sistema.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya locura!!
Nunca me imagino levantarme a las 4:00 de la mañana para renovarme el pasaporte o el dni!
Una locura lo dicho!

Unknown dijo...

que jevi... pobret xD

Ire dijo...

Que fuerte!
Sólo 20 números?
Me imagino al señor que estaba primero , ya veterano, a lo mejor le contratan para que haya un poco de orden...

Manuel dijo...

Una verguenza.En próximas ediciones, os contaré la hora y media que pasé en Urgencias con una crisis alérgica en la que perdí la consciencia...

Valaingaur dijo...

La verdad, una vergüenza.

Yo no me puedo quejar, porque por suerte en Zaragoza es de los primeros sitios donde se han implantado las nuevas máquinas de DNI y pasaporte, atienden todo el día, y funciona bastante bien, así que... el pasaporte me lo hice el año pasado, llegas, media hora y te vas; el DNI me lo acabo de hacer: llegas, coges turno, vuelves a las dos horas, te lo haces y te vas.

Anónimo dijo...

En estis ultimos años, zaragoza es la niña bonita del pais. Suerte teneis...

Fry dijo...

Lo de entregar papelitos no homologados manda huevos. ¿y si alguien los truca?

Ire dijo...

Estás a las 4 de la mañana como para trucar algo...

Manuel dijo...

Es que vamos a ver, los papelitos que entregó el primero de la cola no valían, de hecho hubo una persona que al darselo, se fué con su señora y se perdió la entrega de los papelitos oficiales del policía. Pese a que todos defendíamos su derecho a recibir un papelito, ese papelito fué a parar al (afortunado) número 21...