24 septiembre 2007

Regresan los grandes

-Parece ser que este año 2007 está siendo muy propicio para el regreso de bandas clásicas de rock de los 70 como The Police, MC5, The Pogues o The Stooges, hoy comentaremos las que, en mi opinión son las de las más deseadas por el gran público: Led Zeppelin y The Sex Pistols.

-Como ya comenté hace mucho tiempo, los Sex Pistols nacieron allá por 1976-1977 y fueron los pioneros del movimiento punk.
Tuvieron un convulso final en 1978 y en 1979 moría de sobredosis su segundo bajista Sid Vicious.
Han pasado 30 años desde que publicaron su primer y único disco Nevermind The Bollocks y la formación original ha decidido reunirse para celebrarlo (puede que sea porque se quieren mucho o porque la pasta es la pasta).
Rotten, Jones, Cook y Matlock darán un concierto en próximo 8 de noviembre en la Brixton Academy de Londres cuyas entradas valdrán 54 euros.
Como no podía ser de otra manera, los Pistols han cargado ya contra el personal, en concreto contra The Police, a los cuales han tachado de ser "reses muertas y blandas".

-Un poco más tarde, el 26 de Noviembre en el O2 Arena de Londres tocarán ante un público (seguramente) entregado los legendarios Led Zeppelin. La muerte de su batería tras meterse unos 40 vodkas hace casi tres décadas fue el detonante que les hizo abandonar los circuitos musicales.
Este 2007 han decidido volverse a juntar para dar un concierto homenaje a Ahmet Ertegun, co-fundador de Atlantic Records y padrino musical, ya que fue él su descubridor.
El show contará con un par de teloneros de lujo como Pete Townshend (The Who) y Bill Wyman (ex-bajista de The Rolling Stones) entre otros.
Los Led Zep han vuelto, y esta vez con un nuevo batería, quién mejor que Jason Bonham (hijo del batería original, John) para emprender esta nueva aventura musical ¿se lanzarán a componer un nuevo disco? ¿una nueva gira mundial? Lo que es seguro que los 20000 afortunados del O2 Arena disfrutarán de la maestría a la guitarra de Jimmy Page.

-Si este próximo Noviembre alguno de vosotros está por Londres y tiene la suerte de que aún queden entradas (lo cual dudo bastante) que se pase a echar un vistazo a ambos conciertos, ya que seguro será una experiencia única.
Nos vamos con el momento musical del día, Whole Lotta Love de Led Zeppelin.

No hay comentarios: