22 septiembre 2007

Utilidades

Este post va dirigido a todo aquel que como yo, va de nuevas en esto de los blogs y desde hace un tiempo le ronda la cabeza realizar modificaciones y mejorar algunos aspectos del blog. Pues bien para los "amateurs" y también para los que poseen un cierto nivel he aquí un par de sitios (blogs) de lo mas útiles:

El primero con el que me he encontrado hoy ha sido por pura casualidad; yo iba buscando un widget muy útil que ya había visto en otras páginas, se trata de una utilidad para poder mostrar en la página principal del blog (y en especial para los que tenemos cuenta en blogger) una relación de los úlimos comentarios que, ya sean lectores habituales, casuales o los propios integrantes del equipo NTNQVCE, dejan con relación a alguno de nuestros posts. Se trata de El escaparate de rosa (he puesto rosa con minúscula porque así figura en la cabecera del bog, vamos que es así como se llama) un espacio donde desde luego encontré lo que buscaba que resultó ser un script en lugar de un widget (digo esto porque no tengo ni guarra de que es cada cosa, pero cada vez que google me llevaba a una página con algo relacionado salían siempre estas palabras) y para mi sorpresa un compendio de trucos, y así figuran en el blog, "trucos", sobre digamoslo así: el "tuning" de blogs. Lo he descubierto hace nada y no puedo daros más información salvo que se trata del rincón de una asturiana y que parece haber sido nominada al blog solidario o algo de eso (ya os he dicho que soy nuevo en los blogs), así que por lo demás tendreis que investigar por vuestra cuenta, por mi parte ya he econtrado cosas que me interesan como: traducir el blog; menú horizontal en el blog; entradas expandibles; imagen de fondo en las entradas del blog, y más que estoy mirando pero que desde luego consultaré al "staff", como Fry diría (que guay eres cab***ron) de NTNQVCE. Sin duda una herramienta útil, la verdad es que desde el inicio se nota la mano de una mujer.

En segundo lugar y aunque merece una parrafada similar a la anterior pero no va a disfrutar de ella, ya que conozco aún menos la página, es la fuente "original" o al menos hasta donde he podido rastear el origen de lo que me llevó a iniciar mi búsqueda. El "link" lo teneis en la sección Linkazos justo a la derecha de ésta página con el título Trucos para Blogger. He puesto ésta y no la anterior por lo que ya os he comentado de que es la fuente "original" y no quería sobrecargar la sección. Como ya os he aticipado no diré gran cosa de esta página porque sinceramente no la conozco casi nada y su navegacion al pricipio resulta confusa (ya os he dicho que soy un tonto en esto de los blogs, a ver si os entra en la pu***ta cabeza), pero he visto unas cuantas cosas que me han gustado y es que también se puede disfrutar de la variedad en este sitio. Vamos que desde mi punto de vista, promete, "jurao".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por ponerme en tus enlaces y por visitar mi blog.
Muy interesante el post de las utilidades, veo que estamos igual que sabemos poco por ahora, aunque bueno yo tengo un amigo que me ayuda bastante para estas cosas y siempre me hecha una mano cuando la necesito!...jejeje

Nos vemos!

Antonio dijo...

Un placer, aunque ya estoy empezando a tener problemas, porque no me sale la actualizacion de tu ultimo comentario. Ya vere la solucion. Gracias.