09 septiembre 2007

Haka

-Antes de ponernos al tema vemos qué es:


2005, All Blacks vs. Springboks

-Acojona ¿verdad? Si cualquier equipo del mundo le hiciese éso a la selección española de lo que fuese, seguro que nos traumatizaba tanto que perdíamos en encuentro seguro.
La Haka, es una danza tribal Maorí que, no necesariamente tiene que ser una danza de guerra. Como hemos podido ver en el vídeo, los All Blacks (selección de Rugby de Nueva Zelanda) es la encargada de exportarla al mundo entero y la realizan antes de los partidos para honrar a sus antepasados maoríes y el símbolo de su isla: el helecho plateado (Silver fern).
La Haka utilizada normalmente por los All Blacks era la llamada Ka Mate, pero esta ha sido cambiada recientemente en sus últimos partidos por otra "más violenta" llamada Kapa O Pango (vídeo de arriba), en la cual se puede ver claramente como se pasan el dedo por el cuello a modo de degüello.
Veamos la Haka Ka Mate.



-Hagan una u otra sin duda es un método genial para centrarse entes de un partido y una táctica de intimidación formidable para romper la concentración del rival, se podría decir que tienen un +4 en ataque psicológico.
En la Copa del Mundo de Rugby que se está celebrando ahora mismo en Francia, los All Blacks han hecho una vez la Haka ante Italia y ganaron 76-14 (ya sea porque se asustaron los italianos o porque son muy malos). Realizaron la Haka Ka Mate, ya que la "oficial".
Por lo que he podido oír en la radio, la Kapa O Pango se la reservan para la final del torneo ya que son claros favoritos para ganarlo.

4 comentarios:

Manuel dijo...

Deberías ver los extras de las versiones extendidas del ñor de los Anillos...Como los dobles que usaron eran aborigenes maoríes o miembros del ejercito neozelandés, le hicieron al Señor Peter Jackson una Haka al terminar el rodaje, se le veía al tío un poco tenso...

Unknown dijo...

Bua, iba a dejar un link en el comentario pero mejor pongo un post en el comando xDD. Echadle un vistazo xDDD

Anónimo dijo...

Que conste que nose si todas las selecciones de Nueva Zelanda también la hacen, pero a la de basket por ejemplo se la he visto hacer en las últimas olimpiadas (si mal no recuerdo)
Un saludo ^^

Fry dijo...

Pues mira,yo no sabia éso. A ver si tengo suerte y encuentro algún video