08 septiembre 2007

20 Random mp3's

-Hace unos días el colega Indio publicó un meme de lo más interesante. Consitía en poner a reproducir la totalidad de la música alojada en nuestro disco duro en modo aleatorio y publicar y comentar los 20 primeros temas.
Como a mí me da algo de pereza hacer éso, dejaré a mi colega iTunes que haga la faena por mí y me genere una lista aleatoria y que salga lo que Dios quiera. Las canciones están puestas sin ningún orden en especial o por favoritismo.

1- Through the fire and flames de Dragonforce: Todo un temazo heavy, poco más se puede decir. Grandes solos a velocidades de vértigo. Shred en estado puro que se podrá disfrutar en Guitar Hero III.



2- Brianstorm de Arctic Monkeys: Pese a lo reciente que es el tema y lo joven que es la banda, este tema es ya todo un himno dentro del mundo "indie". Es imposible que no se te pegue el ritmo, lástima que el concierto que dieron en el pasado FIB fuese un tanto irregular.



3- Prayer of the refugee de Rise Against: Creo que en algún momento ya puse su videoclip. Un tema que tiene mucha carga reivindicativa y unas guitarras potentes. La voz es sencillamente, perfecta.



4- Ready Steady Go! de L'Arc-en-Ciel: Los que hayan visto alguna vez FullMetal Alchemist reconocerán el tema a la primera, para los que no, decir que este grupo del País del Sol Naciente vendría a ser el típoco grupo de rock mainstream con muchos fans. Son bastante posers, pero el tema no es malo del todo.



5- Atlantis to interzone de Klaxons: Cuando el rock se mezcla con algo de electrónica nacen grupos como Klaxons, son MDMA-mazing. Directo potente (como el que ví hacen unas semanas) y grantes temás como éste para pegar saltos.



6- Bleed it out de Linkin Park: No soy un gran fan de esta banda, pero éste es un de los pocos temas que conservo y escucho con regularidad. El tema dice más de lo que parece ya que viene a demostrar que algo como el Nu-Metal ha muerto ya definitivamente. Y éso nos gusta.



7- The wicker man de Iron Maiden: El tema 1 del Brave New World (si no me falla la memoria) es todo un temazo que merece estar entre los más grandes temas que haya compuesto jamás esta brillante banda.



8- I hope I think I know de Oasis: Para mí es de largo el mejor tema de Oasis. Alejados del pastelazo sobrevalorado de Wonderwall y de los innecesarios últimos álbumes. Toda una delicia.



9- Woman de Wolfmother: Los 70 han vuelto de la mano de estos australianos. Rock con tintes clásicos del bueno. Otro riff de guitarra que queda para el recuerdo.



10- The good life de Weezer: Este tema me ha marcado mucho, y es sin lugar a dudas uno de mis favoritos-de-todos-los-tiempos. Weezer volverán el año que viene ¿a tiempo para un FIB 2008?



11- The Heinrich Maneuver de Interpol: Su primer single de su segundo álbum. La canción es bastante lineal y algo pegadiza. No es un gran tema, pero así ha salido en el random list.



12- The hand that feeds de Nine Inch Nails: Trent Reznor y su banda mezclan la electrónica y el rock como nadie y son una banda puntera en estilo y todo un referente. Éste fue el primer single del álbum With Teeth.



13- Under pressure (cover) de MCR y The Used: El dueto The Used y My Chemical Romance se lanza a versionear el dueto que en su momento hicieron Queen y David Bowie. Una versión más que correcta que le da un nuevo sabor a este clásico.



14- Spybreak! de Propellerheads: Todos hemos visto Matrix y creo que todos reconoceremos el tema nada más oirlo. No diré nada más.



15- Sheepdog de Mando Diao: ¿La canción más famosa de estos suecos? Si no lo es, poco le faltará. Buen tema en versión estudio y mejor en directo. Si algún día pasan cerca de vuestra ciudad no lo dudéis y pasaros a verlos. No os arrepentiréis.



16- Rocket Queen de Guns N' Roses: El tema que cierra Appetite for destruction. Creo que es un tema que la gente no toma demasiado en consideración ya que no es "excesivamente" famoso, pero para mi gusto es mucho mejor que alguno de sus singles.



17- Time is running out de Muse: Absolution fue para mí un disco chocante ya que abandonaba un poco la grandiosidad de su disco anteriror y se centraban más en secciones rítmicas que en solos espectaculares. No deja de ser un pedazo-de-disco de los buenos y time is running out no es una excepción.



18- Cum on feel the noize de Quiet Riot: Cualquiera que escuche rock de manera continuada ha tenido que escuchar esta canción en algún momento de su vida, sea en un película, una serie, una gasolinera o la iglesia.



19- Rocks de Primal Scream: La última vez que vi a Primal Scream fue hace 3 años (creo que fue la primera también) y el cantante llevaba un cebollón tan gordo como el mío. Es posible que tocasen este tema, pero yo no me acuerdo. Disfrutadlo.



20- Hybrid Rainbow de the pillows: Son sin duda alguna mi grupo de Jrock favorito y todo gracias a la pedazo de banda sonora que se curraron para el anime FLCL. Hybrid Rainbow es todo un temazo, es una lástima que no tengan muchos temas en inglés ya que no son malos y prodrían arrasar más allá de sus fronteras. Pese a esto, llevan casi 20 años en activo.




-Bueno, un post largo pero que disfrutaremos todos, como es lógico, cualquiera que se pase por NTNQVCE y le guste el post puede hacerse el suyo propio y de paso compartir nuestros gustos musicales.

-Music powered by Radio.Blog.Club

1 comentario:

Indio dijo...

Joe Fry, como te lo curras! A mi me dio mucha pereza pegar todos los embed xD

Por cierto, ayer me llego un email de Weezer. Se ve que estan terminando ya de grabar el 6º disco! El comunicado oficial afirma que es un mundo completamente diferente, aunque sigue siendo Weezer 100%