13 abril 2009

Dragonball: Evolution

-En mi vida he visto muchas películas: las he visto malas (Street Fighter: The Movie) o muy malas (Pluto Nash), pero tras ver Dragonball: Evolution he acabado con la sensación de haber recibido un montón de patadas en los huevos.
Afortunadamente no he pagado por verla y me he ahorrado los 6 euros de turno, aún así han sido los 700 MB peor gestionados de mi vida, y si la he visto hasta el final ha sido por pura vergüenza torera.

-Ya desde hace tiempo se nos advirtió que era una "adaptación" de la obra de Akira Toriyama, dicho de otra manera, se nos decía que habían hecho lo que les había dado la gana con el guión original. Como suele ocurrir en estos casos el resultado ha sido realmente malo y esto es lo que me ha parecido. *ATENCION SPOILERS*

-El argumento se inicia de la siguiente manera: Goku vive con su abuelo Gohan aislados del mundanal ruido (han acertado los nombres, ¡buena señal!) y nuestro protagonista es un chaval con gran talento para las artes marciales, pero esto no le impide ser "un pringao más" en el instituto donde asiste a clase (todos recordamos esta parte del manga, ¿no?) puesto que los "malotes" lo vacilan.
Goku se siente atraído por Chichi, pero desgraciadamente ella le ignora hasta que nuestro héroe hace una gran exhibición de "Ki" con las taquillas del pasillo, lo cual hará que ella le invite a una fiesta cool que le ayudará a estrechar lazos con ella.
La muerte de Gohan a manos de Piccolo y su esbirro Mai (que realmente debería ser esbirro de Pilaf, en fin...) y la aparición de Bulma iniciará la carrera por encontrar las Bolas de Dragón y como no podía ser de otra manera por el camino encontrará al Maestro Mutenroshi y a Yamcha (sin Puar, no lo busquéis).

-Grosso modo lo dicho anteriormente es el argumento y esto ocupa casi 60 de los 90 minutos de metraje, una cinta que no engancha y que no tiene sentido alguno.
Si la analizamos detenidamente como fan de Dragon Ball nos daríamos cuenta de que apenas hay nada que se le aproxime al clásico de Toriyama (los nombres y poco más). Vemos a una Bulma que pega casi tantos tiros como John McClane, un Yamcha que no es más que un choricillo de carretera (y muy tonto, por cierto) y una Chichi que es poco más que un florero que va luciendo escote.
En lo referente a los dos protagonistas poco o nada se puede decir: como ya he dicho Goku y el mundo en el que vive es una bizarrada que no tiene ni pies ni cabeza, su manera de ser, interactuar y todo lo que le concierne es una somera estupidez. De Piccolo (que gracias a la presión popular se le devolvió el color verde) se pasea por la pantalla y ya está, sabes que es el malo porque alguien ha de serlo, se pasea, hace cosas de malo porque le mueve la venganza, dice cosas de malo y ya está. Éso es todo.

-Lo mejor de Dragonball: Evolution: Nada. No salvaría nada ¿el escote de Jamie Chung (Chichi) tal vez? Es posible que lo mejor sea que seguramente no habrá secuela.

-Lo peor de Dragonball: Evolution: Es una película mala de cojones, dejemos a un lado que es una penosa adaptación del manga/anime y juzguemosla sólo como película de acción: es mala de cojones. Podrían haberla llamado "Kung-fu a muerte en Montanejos" y seguiria siendo un bodrio de proporciones épicas. Es pobre de ideas, los combates y sus coreografías son escasos y rancios y el final aparte de predecible es lo peor ¿cómo se les ocurre invocar a Shenron así? Ojalá hubiese pasado Oolong por ahí para pedir un par de bragas...

-20th Century Fox ha sido lista y ha querido hacer caja con esta obra; se le pagan los derechos al creador original para que no se queje, se contrata a un mierdas de director (James Wong) que no sería capaz de dirigir ni el vídeo de su propia boda, un guionista que dificilmente sabía qué estaba haciendo y el resultado es DB: Evolution.
De todos modos el futuro no pinta mal ya que Cowboy Bebop será adaptada a la gran pantalla (¡gracias!) con Keanu Reeves en el papel de Spike Spiegel, una obra mucho más fácil de adaptar y que espero que no se la pasen por el forro.

3 comentarios:

ernie dijo...

Te vas a descojonar, pero creé un grupo en Facebook ayer ("Prisión incondicional para los creadores de Dragonball Evolution ¡YA!") y ya se ha unido gente que ni conozco XD. También la he visto, y es increible cómo 100 millones de dólares no salvan ni siquiera unos decentes efectos especiales.

Jaco dijo...

Ahí ahí, leña al mono!! XDD

Yo no pienso gastar dinero ni Mb :P

Daicon-X dijo...

Pues yo no entiendo tanta acritud con esta película, si es una pasada... XDD