14 enero 2009

Ikizukuri

-Soy un aficionado a la cocina japonesa, la probé por primera vez en Valencia hará unos 5 o 6 años (justo cuando empezaba la carrera) y desde entonces intento ir a tomar algo cada 2-3 meses, más bien por no perder el hábito.
Mucha gente me ha expresado su repulsa hacia esta cocina oriental porque (según ellos) es únicamente pescado crudo, o lo que es lo mismo, sushi y sashimi. No les voy a decir que no, pero seria como decir que la comida española es sólo jamón y tortilla de patatas, pero en fin...
Hoy voy a comentar un plato japonés (no lo he probado, qué le vamos a hacer) de pescado y NO, no es el típico Fugu (Pez Globo) que como todo el mundo sabe es altamente tóxico, lo cual explicaremos por qué otro día. El plato del día no es un pescado en concreto, sino un estilo a la hora de hacerlo.
Por Ikizukuri se entiende un estilo de sashimi en que nos sirven el pez ¡aún con vida! delante de nuestros ojos; entramos en el restaurante, elegimos a nuestra víctima y el chef especialista se las ha de ingeniar para servirnos las lonchas de sashimi con su corte perfecto, SIN matar al pez y si puede ser con el corazón aún palpitando, además de ponerle una guarnición adecuada (cada cual que elija el vino, aunque yo tomaría uno blanco).
Creo que para tomarse este plato hay que tenerlos muy bien puestos, ya que hay que dejar a un lado el hecho de tomar pescado crudo (que a mucha gente le cuesta) y afrontar el hecho de ver al pez delante tuyo luchando por vivir abierto en canal y con el corazón al aire libre.
¿No se lo creen? Pues vean.



-Si hay gente que cree que es un truco, el mini pulpo de atrás se ve que está claramente vivo y listo para ser ingerido.
Vivir para creer.

-Vía Cracked.

3 comentarios:

ernie dijo...

Fuck yeah!! XD

Anónimo dijo...

Hay que tener cojones no, hay que ser un cabrón para servir eso asi, joderr, espero que al menos no sufra el bicho mientras se lo zampan. ¬¬

Anónimo dijo...

DIos que heavy! nunca lo habia visto!
me gusta el sushi y shasimi pero eso, igualmente comeria creo yo...