30 octubre 2008

Tropic Thunder

-Tropic Thunder ha sido una de las últimas películas que he visto (ahora he empezado a ver Burn after reading) y contra todo pronostico me ha gustado mucho.
Digo contra todo pronóstico porque no me fiaba demasiado de una película dirigida por Ben Stiller y protagonizada por él mismo y por Robert "Iron Man" Downey Jr. pero los resultados han sido mejores de lo que esperaba.

-La historia gira en torno a un trío de actores: el de cine de acción (Stiller), el de películas buenas obsesionado con meterse en el papel hasta el fon (Downey Jr.) y el actor de comedias de pedos (Black) que se encuentran en pleno rodaje de una cinta de acción destinada a ser la mayor película bélica jamás hecha. Como es de suponer, el rodaje no irá todo lo bien que se espera...
Sin destapar nada más de la trama cabe resaltar la cantidad de paralelismos/homenajes a cintas clásicas sobre la Guerra de Vietnam, de este modo nos encontramos planos calcados a Platoon (Oliver Stone) o Apocalypse Now, a la cual van dirigidos la gran mayoría de los guiños y referencias: flirteos con las drogas durante el rodaje, actores en plan divos, descenso a la locura, derroche de presupuesto... prácticamente todo lo que le pasó a Francis Ford Coppola y su equipo dentro y fuera del rodaje.
Resumiendo, una buena película de acción con comedia y que entretiene de principio a fin, tal vez no pase a la historia pero es de esas que te las ves y no te arrepientes, además de una gran actuación de Tom Cruise que sale casi irreconocible.
Tropic Thunder tal vez aún se pueda ver en cines o en tu P2P favorito si no te mola lo de pagar.


-Bonus Track!!: La nueva película de Futurama: Bender's Game ya está disponible en descarga, aquí podéis encontrar el Torrent (en inglés, para que aprendáis un poco, además de que aún no ha salido en España), cuando me la vea la comentaré ¿será esta vez realmente buena, o tal vez se quedará en tierra de nadie como las dos anteriores?

No hay comentarios: