31 octubre 2008

Futurama: Bender's Game

-Al parecer a la tercera ha ido la vencida y Bender's Game me ha hecho reír como lo hicieron en su momento míticos capítulos de Futururama como La Paracaja Farnsworth, Bien está lo que está Roswell y Tales of Interest (1 y 2).
En esta tercerea película nos encontramos dos historias que como es de suponer se acabarán cruzando. Por un lado tenemos a Bender, que cansado de que le digan que no tiene imaginación comenzará una partida a Dragones y Mazmorras que le llevará a sumirle en la locura y ser internado en un manicomio.
Por otra parte tenemos a una Leela incapaz de controlar su ira hacia la gente y un precio del combustible (materia oscura) que no deja de subir y que llevará al profesor Farnsworth a tomar la decisción de querer inflirtarse en las minas de materia oscura explotadas por La Amigable Empresa Robótica Mamá e intentar sabotearlas con la ayuda de Fry y Leela.
A partir de ahí ya sería todo spoiler del gordo, y es mejor que la veáis con esta idea general.

-A diferencia de sus dos predecesoras, en Bender's Game prima la comedia y las situaciones frikis siempre con un poso a Dragones y Mazmorras y El Señor de los Anillos y nos olvidamos de dilemas existencialistas y pasteleo como en Bender's Big Score y la ligeramente mejor The Beastwith a Million Backs.
Eso sí, parece que los creadores de Futurama se han empeñado en darle el mando de las situaciones cómicas a Bender (a lo cual no me opongo) ya que parece que el peso de esta nueva etapa de Futurama recae en él casi exclusivamente y se olvida de otros personajes a los que se les podría sacar mucho más jugo como Zapp Brannigan (muy grande en Amazonas con ganas) o Zoidberg (aun está lejos del capitulo de La Paracaja Farnsworth).
En resumen, se podría decir que realmente ha vuelto Futurama, buenos gags, buenos chistes, momentos frikis, mucho rol y mucho D20 (además de alguna que otra sorpresa), 87 minutos que merecen la pena ver y que seguramente veré otra vez dentro de un rato.
Para los que no os leísteis el post de ayer, aquí va de nuevo el torrent (en versión original SIN subtítulos).

No hay comentarios: