14 mayo 2008

Vuelve Fahrenheit 9/11

-Al perecer Michael Moore quiere seguir explotando en sus documentaes el tema de la Guerra de Irak y la Administración Bush para preparar su próximo documental.
Moore que ganó el Oscar en 2003 al mejor documental por Bowling for Columbine y la Palma de Oro en Cannes 2004 por Fahrenheit 9/11 ya se encuentra preparando esta segunda parte según se ha informado esta semana.
Personalmente creo que se trata única y exclusivamente de una operación de marketing más para recuperarse del batacazo que supuso su anterior película "Sicko" que no sólo pasó desapercibida sino que sólo recaudó 24,5 millones de dólares frente a los casi 120 de Fahrenheit 9/11 (lo cual era una burrada de pasta por tratarse de un documental).
Tal vez se haya llegado ya a un punto en el que incluso cineastas supuestamente "imparciales" y "preocupados por sus obras" ya se hayan vendido al vil metal de manera descarada, y al parecer esto casi que lo confirma: si la productora dice que hay que recuperar pérdidas mejor hacerlo con algo ya inventado y que sepamos que va a funcionar.
Cineastas que la vez hayan tirado sus principios al retrete, secuelas a mansalva, refritos y remakes, huelgas de guionistas... ¿se está quedando La Meca del Cine sin ideas? ¿alguna idea nueva que merezca la pena? Eso llevaría todo un artículo para comentarlo, pero por suerte ya lo han hecho.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Quiero un remake de la de Goku, pero decente, YA!!! xD

Anónimo dijo...

Se que esta muy dicho pero la pela es la pela y ir de alternativo y contracorriente aunque quede muy "cool" no les da dinero a los cineastas y la mayoría se acaban rindiendo al marketing y al dólar.

Saludos!

Paulxl dijo...

No sé si te has dado cuenta que muchas de las buenas ideas de la meca del cine. Hay que buscarlas en la televisión. Aún así no creo que Michael Moore sea precisamente un paradigma de buen cineasta. Si realmente en el cine ya para casi nadie importa hacer cosas en condiciones.

Fry dijo...

Cierto, no creo que Moore sea un gran director, pero me sorprende el hecho de que se ponga a hacer una secuela "así por las buenas".