15 mayo 2008

Quieren cortarnos "el Internet"

-A la industria del disco se le está yendo la cabeza de forma desmesurada ya que Promusicae le pide al gobierno que se adopte el modelo francés en España y se le corte la conexión a Internet a todo aquel que descargue música sin pagar, o como lo llaman ellos "de forma ilegal".
Dejando a un lado que se trata de un total disparate ya que las descargas sólo son ilegales si su fin es lucrarse de ellas, esto supondría que se quedaría sin Internet mucha gente en este país (pero mucha), gente que paga religiosamente cada mes su conexión y me extrañaría que las operadoras estuvieran de acuerdo en que cada mes dejasen de ingresar unos cuantos millones de menos.
Según Promusicae el perfil de "pirata" es el de una persona de 15 a 24 años que usa las redes P2P con tal de no pagar y sigue las máximas de "es ilegal, ¿y qué?
Dejando a un lado lo absurdo de "su informe" el problema de las discográficas es que ya no saben que hacer para (o más bien no quieren) adaptarse a los tiempos que corren, ya que poco a poco se les irán escapando grupos que decidirán autoproducirse y colgarán sus temas en sus respectivas webs ya sea gratis o al precio que ellos crean conveniente.
Los pioneros en esta medida no han sido precisamente grupos de medio pelo; gente como Radiohead que puso su último disco en descarga AL PRECIO QUE TU QUISIESES PAGAR, Nine Inch Nails que pone su música en descarga bajo licencia de Creative Commons para remezclarla y editarla COMO TE DE LA GANA (siempre y cuando no te lucres), Coldplay, los cuales pusieron en descarga directa SU NUEVO TEMA de su esperadísimo nuevo trabajo durante una semana para todo el mundo al igual que han hecho recientemente Cansei de Ser Sexy e incluso Matt Bellamy (guitarrista y líder de Muse) llegó a especular con la idea de dejar de grabar discos y editarlos y tener en consideración la idea de colgar varias canciones nuevas cada X tiempo para que la gente se las descargase.
Sea como sea a la industria del disco se le está acabando la paciencia porque ya no sabe qué hacer para que la gente compre discos a precios a veces abusivos (que nadie se equivoque, todavía compro discos de vez en cuando) y de artistas de calidad discutible (ahí mejor no digo nombres). El futuro de su negocio está en la red les guste o no y probablemente darle al botón de "off" de Internet no sea la solución.

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