22 mayo 2008

La realidad del caso Raúl

-Para este post me gustaría un poco de participación por parte del lector ya que siempre es interesante saber qué piensa la gente sobre temas de actualidad, y más aún cuando se trata de fútbol ya que las pasiones afloran y encienden a la gente.
Puesto que se acerca la Eurocopa la polémica sobre el tema "Raúl sí, Raúl no" puede que vaya creciendo, menguando, o tal vez ni desaparezca pasado el campeonato, así que me he permitido el siguiente copy/paste desde el blog de Julio Maldonado. Creo que deja bien claro por qué Raúl no puede ir a la selección a día de hoy:

"Entiendo perfectamente la decisión de Luis de no convocarle. Para este estilo de España [mucha gente en el centro del campo y sin extremos natos] desde luego no tiene sitio, es claramente peor que Xaxi, Iniesta o Fábregas. Tampoco es jugador de banda y Luis tiene claro cómo quiere jugar. No le veo como revulsivo desde el banquillo tampoco. Ya sé que ha marcado 18 goles, pero si nos ceñimos a la fría estadística Raúl ha metido los mismos que Villa que es mejor como segundo punta en mi opinión. Y desde luego muchos menos goles que Güiza y que Torres".

-Dejando a un lado las rencillas personales de Luis con el susodicho jugador, me parece la elección más justa: si "tal jugador" no entra en tu idea de equipo lo más sabio es dejarlo a un lado independientemente de las campañas que haga la prensa. Yo habría hecho lo mismo, por principios, por testarudez y por tocar los huevos.
Ahora bien, vayamos con la verdad por delante. Me he topado ultimamente con mucho madridista que no hacía mas que quejarse de esta decisión sin entrar en ningún tipo de dialogo o sin pensar detenidamente el por qué de las cosas, se amparan en los 18 goles y si les sales con que Bojan tiene mejores estadísticas que Raúl en el año de su debut (jugando menos partidos) te dicen que "éso no tiene nada que ver", que es un crío y que no está aún preparado ¿acaso su juventud, descaro y velocidad no valen? Es posible que no quieran ver que su héroe está próximo a su ocaso, a no ser que a Vicente Del Bosque le dé por llevárselo a mundial de 2010 (cosa bastante probable).
Es curioso, pero esta gente es la típica que si ve a España el próximo 29 de Junio levantando la copa les importará una mierda si su "ídolo" ha ido o no; lo más jodido es que tras decirles éso mis amigos madridistas no replicaron (o no supieron qué replicar).
Probablemente más de un miembro de la "Yihad Raulista" (no es mio el chiste) se lo esté viendo venir y le tenga miedo al futuro.

3 comentarios:

ernie dijo...

"si les sales con que Bojan tiene mejores estadísticas que Raúl en el año de su debut (jugando menos partidos) te dicen que 'éso no tiene nada que ver'".

Si lo dices por lo del sábado pasado, lo mantengo, aunque con otros argumentos.

Estoy de acuerdo en no llevar a un jugador si no entra en tu idea de equipo o como seleccionador no crees que vaya bien para la dinámica que quieres plantear. Pero no llevarlo por testarudez, me parecería poco profesional.

Unknown dijo...

yo estoy de acuerdo con no llevarlo. Podría considerarme madridista pero en absoluto raulista aférrimo. Usando la cabeza, es una buena decisión. Yo creo que Torres se va a inflar!!

Unknown dijo...

Y lo de Bojan no lo entiendo para nada. No se le puede decir que no a la selección, hostia puta, y menos con 17 años.