23 mayo 2008

Mister Sandman, give me a Dream...

Últimamente no leo muchos cómics, la verdad. Suelen atraerme más los relatos de ciencia ficción, en donde mi (enloquecida) imaginación es la que hace el trabajo sucio.

Pero estando en casa de un amigo, pude leer los que quizás sean la mejor saga de cómics que jamás haya leido: The Sandman.

The Sandman lo escribe Neil Gaiman (que no Gay Man XD) en 1988, pasando de ser colaborador de DC, a escribir una serie mensual de The Sandman.

Aquí teneis a Sueño, basado en el cantante de The Cure (confirmado por Neil Gaiman)

Aquí os pongo un resumen del principio del primer tomo (son 10) para abrir boca:

"Antes incluso de que los dioses aparecieran, ya existian los Eternos. A diferencia de los dioses, quienes mueren si nadie cree en ellos, los Eternos son eso, Eternos. Estaban, estan, y estarán hasta el fin de la existencia, quizá un poco más. Son siete. Hasta el volumen 2 (los que me he leido) aparecen varios; Sueño y su hermana mayor Muerte, Deseo y su hermana gemela Desespero y Destino (en inglés, todos empiezan con D; Dream, Death, Desire, Despair, Destiny). Son 10 tomos, cada uno cuenta unas historias unidas por un nexo en común. A mediados del siglo 20, una sociedad secreta hace un ritual para invocar a la muerte ( dos años despues de que Terry publicara La luz fantástica, posible toma de ideas, ya que Buenos Presagios la escribieron conjuntamente) , pero algo sale mal e invocan a Sueño, a quien roban sus artefactos y a quien retienen en una carcel de cristal durante años. Al estar Sueño encerrado, las personas de la tierra empiezan a tener problemas; Gente que no puede dormir y enloquece, niños que se acuestan y no vuelven a despertarse..."

Esto son las primeras 50 páginas el primer tomo. Luego la cosa mejora aún más si cabe.Además, se nota que Neil es un frikazo, ya que no duda en incorporar todo tipo de folklore. Héroes de DC , dioses de distintos panteones, varios planos (o Dominios como los llama)...

Os lo recomiendo encarecidamente, no os arrepentireis.

6 comentarios:

ernie dijo...

Neil Gaiman es un auténtico crack. The Sandman es realmente una saga increible, la más premiada de la historia del cómic. Incluso para los que no son aficcionados al cómic, es una historia que vale mucho la pena.

Yo solamente tengo un libro (sic), pero estoy haciendo fondo... ^^.

Manuel dijo...

Un amigo los tiene todos; Yo los tengo del Emule (pero no descarto pillarme la version grande que salio hace poco)

Anónimo dijo...

"Nada menos que una obra maestra de la cultura popular, una obra más inteligente, soberbia y significativa que todo lo que pueda haber producido la "alta cultura" durante el mismo periodo.
Me alegra ke te gustara Dadeede!!

Manuel dijo...

XDDD Sabes que la flecha casi me mata?? Y aun estoy que no puedo respirar...

Por cierto, a ver si al final te vienes de interrail!!

Anónimo dijo...

Dadeede!! prohibido pincharse el papel plata!!!

Manuel dijo...

XD