16 abril 2008

El por qué de "Blue Harvest"

-Hace cosa de una semana hice un artículo sobre el nuevo DVD de "Padre de familia" , que llevaba por título "BlueHarvest" y os comenté que explicaría el por qué de ese título.
A priori no tiene ninguna relación con Star Wars, pero el caso es que si que la tiene.
Hacia 1981 se había concluido y estrenado la segunda entrega de la saga -El Imperio Contraataca- y se comenzaba a plantear la filmación del desenlace de esta primera trilogía. Tal era la expectación que se originó sobre cómo acabaría la saga que llevó a George Lucas y a todo su equipo de producción a montarse una tapadera para realizar la filmación de una manera más discreta y tranquila.
Por lo tanto, en 1981 comenzó a filmarse una película que llevaba por título Blue Harvest y cuyo eslogan era "Horror beyond imagination". No conformes con eso además optaron por crear todo el merchandising que rodeaba a la película, así pues se hicieron camisetas, chapas, gorras... todo lo necesario. Lo que no se molestaron en cambiar fue el logo de la película (quién sabe si a propósito o no) el cual estaba hecho con las mismas fuentes que el de Star Wars.
Este "engaño" duró todo lo que se pudo hasta que les pillaron y tuvieron que confirmar que lo que estaban rodando era "El Retorno del Jedi".

2 comentarios:

Manuel dijo...

Estas hecho un crak Fry!

Anónimo dijo...

Con lo fácil que lo expliqué en mi blog XDD. Es coña, buena entrada ;).