17 abril 2008

Y al final apareció la maleta

-El pasado Martes vi en las noticias un caso de lo más curioso. Por lo visto alguien había mangado de un coche en Móstoles una maleta con Cesio-134 y Americio-241 (un alcalino y actínido), ambos materiales radiactivos (poco, pero algo) y alertaban a la gente de no manipular su contenido.
Pues bien, hoy gracias a Dios, Yavhé o el que sea la maleta ha aparecido... ¡en la puerta de un colegio! Como es normal en estos casos el centro ha sido evacuado sin mayores problemas y se ha comprobado que no hay ningún tipo de riesgo para la población pero ¿acaso es tan fácil hacerse con material radiactivo en este país?
No pretendo ser alarmista pero me sorprende mucho que un material tan delicado fuese transportado en un vehículo normal como quien lleva una estantería del Ikea en el maletero. También me sorprende la ignorancia de los ladrones ¿es que nunca han visto el símbolo de peligro radiactivo? ¿querían hacer una bomba y como no les llegaba con lo que había decidieron pasar del tema? ¿es que el cesio-134 no es lo suficientemente guay?
Y por último lo que más me toca los huevos es que lo hayan dejado en la puerta de un colegio; es cierto que una maleta tan "cantosa" no le pasa desapercibida a nadie pero dejándola ahí pueden provocar alguna desgracia ya que todos hemos sido críos y sabemos lo curiosos que son, creo que hubiese sido mejor dejarla en un descampado y después llamar desde cualquier cabina a la policía o a quien sea.
Ver para creer.

No hay comentarios: