28 noviembre 2007

Cydonia

-Cydonia es una región del hemisferio norte del planeta Marte, está situada entre una zona norte muy lisa con numerosas llanuras y una zona sur plagada de cráteres.
La mayor peculiaridad de esta remota región de Marte es que desde mediados de los años 70 ha levantado bastante expectación dentro de la comunidad científica, ya que en ella está situada la famosa "Cara de Marte".

-En 1976, la sonda Viking I mandaba a la Tierra una imágenes muy inquietantes ya que en ellas se mostraba una gran cara mirando al cielo, observándonos, además de algo muy parecido a estructuras artificiales en las regiones adyacentes. Mas tarde, en 2006 la Agencia Espacial Europea (ESA) publicaba nuevas fotos en alta resolución de la famosa "cara", dichas fotos tomadas por las sondas Mars Express y Mars Recoinassense Orbiter mostraban la que es la realidad del asunto: en las fotos de 1976 debido a un juego de luces y por la baja resolución de las cámaras de la época daba la sensación de estar viendo una cara, mientras que en las 2006 se veía claramente que nos encontrábamos ante una colina de caprichosas formas y no algo que nos había legado una antigua raza.

-Sea como sea, Cydonia se ha hecho un hueco en la cultura popular (y también en la no tan popular) así pues encontramos este nombre en:

*Una polis de la antigua Creta.
*Nombre científico de una planta llamada "Quince".
*Un epíteto de la diosa Atenea.
*Un álbum de la banda "The Orb".
*Una banda de power metal italiana.
*Una canción de la banda "Impossible Recording Machine"
*Una canción de la banda "Crimson Glory"
*Una canción de la banda "Muse".

-El tema de la canción de Muse merecería un artículo aparte, ya que es una auténtica bizarrada: un futuro post apocalíptico, un western, droides, kung-fu, unicornios, la chica, el bueno, el malo, una moto... tiene de todo oigaaa!!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Buah que videoclip mas güeno. Solo les falta escupir en el suelo. Quién diga que juntar "Mad Max", "El vueno el feo y el malo", "Rising dragon" y "Star wars" es raro es que no sabe lo que dice. Ya no quedan machotes como este prota... XDDDDDDD

HeX dijo...

A mi me encanta Muse y esta canción la escuche hace mucho en fly music y me encantó pero no sabía que cydonia se refería a una región de marte, bastante curioso.

Unknown dijo...

cancion de apertura del concierto del fib, qué pasada =D

Bian dijo...

Ahá! Ahora tiene algo más de sentido la portada del disco...Qué curioso!