11 octubre 2007

Requiescat In Pace.

Me he enterado hoy. El mundo del comic y por supuesto los seguidores incondicionales estamos de luto. Un día como ayer Christopher Reeve perdía la vida hace ya 3 años. Desde luego hay mucha más gente importante y que ha sufrido mas que este hombre, no vamos a discutir qué personas verdaderamente merecen ser recordadas y cuales no y por supuesto ni que decir tiene que no le llega ni a la suela de los zapatos a Mahatma Gandhi.
¿Qué fue tan grandioso como para que se le recuerde en el aniversario de su muerte?, como ya os he dicho no fue ningún mesías, no sabría deciros por qué tanta gente le respeta, tal vez porque cuando le preguntaron sobre si haría el papel, no se negó y no una sino 4 veces (a pesar de ser las ultimas 2 películas una bazofia). Ello no mermó su apetito artístico y aunque aquí en España apenas se le conoce por haber participado en otras películas, lo cierto es que fue muy reconocido en el mundo del cine allá por tierras "hollywoodienses" entablando una fuerte amistad con Robin Williams y compartió plaqueta con actores de la talla de Anthony Hopkins, Emma Thompson, Geena Davis o Michael Keaton (el señor de la noche de la mano de Tim Burton) todo esto y puede que mas le valió una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. No menospreciando el resto de su carrera artística el 10 de octubre siempre será (entre otras cosas por supuesto y para quienes sepan apreciarlo) el día en que Superman murió.
El ya fallecido actor, encarnó a un personaje que hoy día forma parte de la psique humana: El Hombre de Acero, la fuerza mental hecha carne y hueso. Para muchos que lo vimos vestir la capa roja cuando aún eramos niños, no podemos desligarnos de las emociones que surgen del recuerdo, cuando volar para un niño estaba al alcance de su imaginación. Se podria decir que todo esto es tan solo circunstancial, que fue tan solo un actor al que escogieron para el papel, que podría haber sido otro, y yo que sé mas, pues puede que sí, pero a mí ya nadie me quita el recuerdo. Muchas veces recuerdo con nostalgia sucesos del pasado que de ningún modo permitiría que fuesen de otro modo, la nostalgia que evocan tales recuerdos es lo que me hace respetar los ídolos de mi pasado. Fue pura casualidad, pudo haber sido cualquiera el que vistió el traje azul, pero ya no hay marcha atrás como suele suceder con las cosas inmersas en el tiempo. Le toca a quien le toca y ahora no pienso transformar mi imagen de un hombre, que en las películas viste la esperanza, por una cáscara vacía que puede llenar cualquiera. Me pasó a mí y te pasará a , todo aquello que valoras y respetas dejando a un lado su importancia objetiva, poniendo en primer plano lo importante que es para , vas a protegerlo, porque tus recuerdos conforman parte de lo que eres.

Fuentes: Comixaria y Wikipedia