22 octubre 2007

Dulce derrota


-Me he permitido la licencia de copiar el titular de la portada del diario As de hoy para el título de la entrada de hoy, ya que creo que es el que mejor expresa lo que sentíamos todos ayer cuando Kimi "Iceman" Räikkönen cruzaba el primero la línea de meta. Ayer por la tarde todos eramos medio finlandeses.
Fernando Alonso no pudo hacer el milagro y acabó en tercera posición tras Kimi y Massa (ambos de Ferrari), su compañero Lewis Hamilton fue séptimo en una carrera en la que su poca experiéncia y un poco de mala suerte le pasaron factura en la salida.
Aún así, el gran perdedor de la tarde fue Ron Dennis, jefe de McLaren-Mercedes y mecenas de Lewis por olvidarse del juego limpio, por olvidarse de la igualdad, por decantarse por el menos bueno de los dos y sobre todo por ceder ante las presiones de la prensa inglesa, de AnthonyHamilton (padre de Lewis) y el mismo Lewis ya que no olvidemos la rabieta que tuvo tras el Gran Premio de Mónaco, en el que dijo que si no ganó fue por culpa de la estrategia del equipo que favorecía a Alonso, aunque tampoco hemos de olvidar las ayuditas que le ha proporcionado la FIA y el señor Ecclestone, los cuales hacían la vista gorda más de una vez (y tampoco descarto alguna que otra comida de polla por aquí y por allí).

-Hamilton en un gran piloto, eso nadie lo duda, pero le falta el don de la humildad, el cual al parecer ni su padre ni su protector Ron Dennis le han enseñado desde pequeño. Le han educado diciéndole que es el mejor y que lo será un grande de la F1 ya que ese es su destino (y puede que sea cierto, pero a su tiempo), educado para competir hasta el extremo, y si no gana patalear y lloriquear hasta conseguir su propósito. ¿Un gran campeón? Lo dudo mucho.
Kimi, el que iba de "tapado" ha sido el ganador porque ha tenido un compañero y un equipo sin guerras internas que lo respaldaban, además me alegro mucho por él ya que representa el piloto clásico de la F1: el más rápido de la pista y el que más juergas se pega (o de los que más) ¡¡Bravo por Kimi!!
Pero no todo está perdido para Lewis, ya que McLaren puso una reclamación anoche en contra de BMW y Williams por usar gasolina "congelada" (se ve que pesa menos o algo así). Anoche fue desestimada, pero McLaren anuncia que reclamará hasta el final para darle a Hamilton un título en los despacho que no pudo ganar en la pista. Triste, muy triste.

-Bonus Track!!: Si alguien quiere conocer de verdad a los grandes de la F1, que se lea estos dos articulos de Visicitud y Sordidez (1 y 2). Son impagables, de lectura obligatoria.

-Bonus track 2!!: En la contraportada de As tenemos la página de Tomás Guasch, NUNCA suelo estar de acuerdo con lo que dice, pero por esta vez coincido con él en algo: teniendo en cuenta el despropósito de mundial que hemos visto lo único que echaremos de menos será esto:

...las chicas del paddock nunca fallan...


2 comentarios:

lastmaito dijo...

jODETE Hamilton!jodete y que se joda su padre!ala soy un ordinario pero me la suda"jjajaa viva Raikonnen

Unknown dijo...

Raikkonen se lo merece pero Alonso también. Sin jugadas de McLaren habría sido campeón.