06 octubre 2007

Death Note en el mundo real

-El que es uno de los manga más famosos de los últimos años vuelve a estar de moda y desgraciadamente no es debido a su calidad gráfica o por su argumento, sino por algo más escabroso.
Según he podido leer en AniMangaWeb se han encontrado en un parque en Bélgica restos de un cadáver (restos de piernas y abdomen) junto con un par de notas con la frese "Watashi wa Kira desu" (Yo soy Kira).
Aquellos que hayan leído algo del manga sabrán que ese es el nombre con el que se identifica el personaje principal de Death Note al inicio de la obra. Al parecer los medios se han hecho eco del hallazgo y han bautizado al culpable como "el asesino de los mangas".
Ahora bien, ¿es tan sólo una casualidad el hecho de que hayan aparecido ese par de notas junto a los restos del cuerpo o realmente se trata de un serial killer que se cree Kira y le gusta "repartir justicia"?¿Es una broma pesada de alguien que pasaba por ahí y dejó las notas para hacer la gracia?

-Recuerdo que hace un par de años andaba suelto un tipo al que los medios generalistas bautizaron como "El asesino de la baraja" ya que se había cargado a un tipo y junto a él había un "dos de copas", tiempo después y cuando ya se había cargado a dos o tres más, el culpable confesó que aquel "dos" estaba allí por casualidad y que las demás cartas las dejó para despistar a la policía.
Quiero hacer hincapié en esta última nota ya que los medios tienen una tendencia innata hacia el alarmismo y hacia el señalar culpables; si aparece otro cuerpo con un "Yo soy Kira" al lado se señalará directamente (por si no se ha hecho ya) a Death Note como culpable y, por extensión al resto de mangas que haya (y casualmente sacarán los más violentos para justificarse) y sus lectores. Probablemente el manga pase a engrosar la lista de "culpables de asesinatos" junto al Rol o el Heavy Metal, esperemos que esto sólo sea una macabra anécdota y que el culpable sea capturado pronto.

-Noticia original (en francés)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero que loca esta la gente!
Aun no la he acabado de ver la serie, hace un tiempo la deje apartada y hace poco me entere que ya estaba acabada, así que supongo que la acabare de ver.