22 septiembre 2007

Mi Horóscopo Chino

-Cuando empezamos este blog hace ya casi un año, me percaté de que clicando sobre nuestros nombres en la página de NTNQVCE podíamos echar un vistazo a la información de perfil que habiamos dado al "Señor" Blogger.com, uno de los datos era el año zodiacal bajo el que habíamos nacido, es decir, el horóscopo según el calendario chino.
Como me pareció un tema de lo más interesante, hace un par de días decidí averiguar un poco sobre mi signo y sobre mi mismo.

-El calendario chino está basado en la astronomía y la antigua filosofía china, se divide en ciclos de 60 años y se considera que ésto fue así desde tiempos de la Dinastía Shang.
A su vez este ciclo se divide en otros dos: los 10 tallos celestiales, representados por los elementos en sus formas de Yin y Yang y por las 12 ramas terrestres o ciclo de 12 años de los animales.
Dicha esta pequeña introducción, pasemos a ver mi horóscopo.

-Como nacido en Marzo de 1985, nací bajo el signo del "buey" y mi elemento es la "madera", pero veamos qué significa.

  • El buey significa: Símbolo de prosperidad en algunas culturas a través de la fortaleza y el trabajo duro. Es un signo poderoso y los nacidos bajo él son líderes natos. Necesitan calma u tranquilidad para llevar a cabo sus ideas, testarudos. De mente lógica y metódica, poco habladores pero elocuentes e inteligentes al mismo tiempo, son muy metódicos en todo aquello que hacen (incluso cuando la imaginación no acompaña). Personas abiertas con muchos amigos gracias a su honestidad y paciencia, sociable y relajado cuando se encuentra en un ambiente seguro para él. Como contrapunto, los "buey" son testarudos, inflexibles, posesivos, intolerantes, excéntricos y materialistas.
  • La madera significa: En mi caso se encuentra en "Yin Mode" ya que nací en año impar, pero aún así tiene un bonito significado. Así pues la "madera" representa el Este, la Primavera, el planeta Júpiter, el color verde, en medicina se la relaciona con el hígado y con la vesícula biliar. Las personas cuyo elemento es las madera son generosas, cálidas, persuasivas, cooperativas, idealistas, éticas, entusiastas y con ansias de crecer, explorar y expandirse.
-No suelo hacer mucho caso a los horóscopos y similares pero la verdad es que el elemento madera me define bastante bien (modestia aparte).
Personajes famosos con elemento madera: no tengo ni la más remota idea, tan sólo me se de uno y ni tan siquiera es real, pero como dato curioso ahí queda.
El caso del buey creo que también me define bien, pero suena incluso demasiado bien, parece que sea el destino de un héroe o de un Jedi (aunque tampoco le haría ascos). Evindentemente no me considero una persona intolerante, aunque puede que bastante cabezota.
En resumidas cuentas ésto es lo que tenemos:





-Todo un mundo oculto por descubrir y de lo más entretenido, veremos qué le deparará a Dios, Hoagie y Kaos... y los que mejor me conocéis no os cortéis a la hora de opinar.

-Enlace interés #1: aquí
-Enlace interés #2: aquí
-Kanji madera gracias a: dharana

7 comentarios:

Antonio dijo...

Si reconoces que eres cabezota entonces reconoces de un modo indirecto que eres intolerante, ya que como testarudo no reconocerás que eres intolerante cuando sí lo eres porque eso te molesta.
Ademas de no reconocer que no eres el mas no competitivo, por lo que no ganas.
P.D: en mi horoscopo chino debo de ser el cuervo de la discordia

Fry dijo...

Eres una RATA listillo, pero no andabas desencaminado

Antonio dijo...

Prefiero quedarme con el horoscopo de toda la vida, en el soy sagitario, el caballero de oro mas poderoso de todos. Tu puedes seguir siendo la mula esa.

Anónimo dijo...

Super Freak!!

Antonio dijo...

Se quien eres "anónimo". Voy a por ti!!!!!

Fujur dijo...

Yo también soy buey, y no pq tenga cuernos....! Me ha hecho mucha gracia tu explicación puesto que lo he buscado por el google y me has salido tú la primera. Lo he visto en mi perfil de blogger y no sabía qué significaba, ahora lo sé, muchísimas gracias!

Anónimo dijo...

El buey es cuadrado y obsesivo. No compatibilizamos, pero igualmente me cae bien. Soy Géminis: Tengo doble personalidad (Kanon y ??)... represento al ave fénix de los caballeros de bronce... si quieres un ejemplo más directo seré VEGETA.