11 septiembre 2007

Los Simpson, en Japón

-Los Simpson son un fenómeno mundial, nadie lo pone en duda, prácticamente los conocen en cualquier lugar del planeta y hasta un chino en la plaza de su pueblo habrá visto algún capítulo.
Pero no todo es un camino de rosas para la familia #1 de Springfield, en Japón todavía les cuesta un poco llegar al mercado mainstream (recordemos que han de hacer frente a toneladas de anime) y, pese a llevar 20 en antena allí se emiten por canales de cable.
Ante el estreno inminente de la película de Los Simpson, el reparto de dobladores original ha sido cambiado por personajes famosos del mundo de la televisión para así conseguir una mayor atención del gran público.
Como es de suponer, los fans de la serie no están muy contentos con la decisión y han decidido crear una campaña para devolver al reparto original a su trabajo (podéis ver el blog aquí)

-Sea como sea la película se acabará estrenando ¿desbancará a Rebuild of Evangelion como número uno? Yo creo que no.
Os dejo con un anuncio de un refresco llamado CC Lemon protagonizado por Los Simpson, es el mayor contacto que tiene el gran público con la amarilla familia.




4 comentarios:

Jonatan dijo...

En China se puede decir que nadie conoce los Simpson, ni serie, ni pelicula, ni nada. Mira que alli hacen copia de todo, pues de los Simpson me costo tiempo hasta ver por primera vez los dvds, pero no es de extrañar, alli toda la television pasa por la censura y los Simpson al parecer no la superan, por lo que las grandes masas no saben de la familia amarilla.

Como curiosidad, le puse un episodio a una amiga para que lo viera y le hizo algo de gracia, pero no demasiada (en ingles, por lo que ademas algunas bromas no se entienden facilmente porque son muy americanas)

Fry dijo...

Vaya, desconocia que en China estuviese la cosa tan así. Aunque no me soprende del todo, teniendo en cuenta la situación política. En Corea del Norte SEGURO que jamás han oído hablas de ellos.

Anónimo dijo...

Watching Simpsons in Japanese is funny. I also saw Knight Rider in Japanese. Very funny!
http://japansugoi.com/wordpress/knight-rider-%e3%83%8a%e3%82%a4%e3%83%88%e3%83%a9%e3%82%a4%e3%83%80%e3%83%bc-in-japanese/

Anónimo dijo...

Eso es China señores, no Japón como pone en el enlace