29 septiembre 2007

Fotos de China V

Bueno , sigo con mis fotillos...dia 5, visita al templo de Johkam.

Foto de la entrada al templo, donde pueden verse las campanas principales, las que se tocan para cerrar las puertas del templo al anochecer:

Detalle de una rueca de oración budista (dichas ruecas se giran en el sentido de las agujas del reloj mientras se da vueltas al templo en el mismo sentido) junto a un anciano muy salao:


Fotos de la calle de los dentistas, donde se veía a gente que se arrancaba los dientes picados y se ponía otros de madera, hueso de yak o de oro. Lástima que no pudiera hacer fotos al proceso porque nos cerraban las puertas al sacar la cámara:


Detalle del cartel de un "dentista" :


Aqui teneís una foto un poco complicada. Existe una etnia en el Tíbet, cuyo atuendo característico es el turbante rojo. Estos son una etnia de asesinos y matarifes, los únicos capaces de matar seres vivos en el Tíbet, y la única etnia que el gobierno chino no ha podido subyugar. Menos mal que me enteré de esto después de echar la foto, que si no a lo mejor.



Tras la oración (a la que no pude echar fotos, había hasta militares por allí), los fieles rodeaban el templo varias veces, mientras hacían girar unas pequeñas ruecas en sus manos, para pedir por la paz de sus parientes fallecidos.

Pues eso es todo por hoy, mañana (si la resaca me lo permite) continuaré mi fotoviaje.

1 comentario:

Unknown dijo...

joe que a saco lo de los dientes!