07 septiembre 2007

Dudas tecnológicas

Este post, más que una noticia o una chorrada (mis post más usuales) , es un llamado a los que puedan ver este mensaje.

Debido a que mi móvil tiene el teclado algo mal, llevo un tiempo usando el modo de escritura predictivo, ese en el que tecleas letras y te van apareciendo las palabras más comunes, que luego puedes cambiar o modificar para que se almacenen nuevas palabras y el sistema se vaya adaptando a las palabras que más emplees.

El caso es que estaba escribiendole un sms (un mensaje de texto para viajeros del pasado) a Kaos diciendole si íbamos a ir esta noche a ver La Jungla 4.0. Cual es mi sorpresa, al ver que , en lugar de aparecerme la palabra "jungla" (o sea, al pulsar la steclas correspondientes a j-u-n-g-l-a , 5-8--6-4-5-2 ), el maravilloso sistema predictivo ha considerado que la palabra más probable que yo quería escribir era "jvnila", que debe ser común en castellano pero que aún no sé que es. Yo pensaba que estos sistemas se hacían apoyándose en diccionarios y en libros para ver la frecuencia de las palabras, pero veo que no.

Entonces, ¿Porqué el sistema predictivo de mi móvil considera útil almacenar palabras como "jvnila" o "jungigigadolsticas" pero no palabras como jungla?

5 comentarios:

PascuRider dijo...

por que tienes un movil gañan...y deberias cambiartelo ya.

PD. Ya no vienes al poli ¬¬ a ver como machaco marines con mis todopoderos eldars

Manuel dijo...

tu calla, que en leo crucis no deberiais conocer estos artefactos ... por cierto, me quiero apuntarr

Fry dijo...

Forma parte de un elaborado PDM ideado por Nokia

Unknown dijo...

"jungigigadolsticas", parece el nombre de una canción que aun no existe pero que de hacerlo seria rayante.

Tal vez me recuerde a Battlestar Scralachtica xD

PascuRider dijo...

pues apuntate...aunq pa eso llamame y hablamos