16 agosto 2007

Una noticia y dos tests

-Leo en la web de 20 minutos lo siguiente:


"Los jóvenes no se sienten culpables por descargar contenidos de Internet"


-Sorpresa, sorpresa... pero he aquí un nuevo ejemplo de cómo rellenar espacio con una noticia que ya está más que quemada.
Según se puede leer en el pequeño artículo, se ha encuestado a jóvenes de 29 países y todos son conscientes del cierto riesgo que entraña descargarse (de forma ilegal) películas, música u otros archivos, pero lo que más les disuade no es que sociedades gestoras de derechos (léase La Innombrable) les demande, sino el hecho de que puedan descargarse un virus junto con el archivo.
Las razonas son las que todos ya conocemos más que de sobra: los abusivos precios de los DVD y CD's de los artistas de moda, y si a éso le sumamos el canon que nos cobran casi hasta por respirar las estadísticas se disparan, y a mi juicio y teniendo en cuenta los tiempos que corren seguirán subiendo.
Yo por mi parte lo tengo más que claro: seguir tirando de Azureus hasta que la sociedad gestora de derechos de turno o alguna ley absurda diga basta y cierre algún chiringuito, llegado a ése punto buscaremos alguna alternativa.

-También tenemos en la misma página un par de tests bastante curiosos y que requieren bastante conocimiento sobre culturilla friki.
El primero es un test sobre Star Wars, algo difícil desde mi punto de vista ya que hay algunas preguntas que requieren un grado MEDIO-ALTO de cultura Star Wars (siempre desde mi punto de vista).
Mi resultado: 8/10

-El otro test es un mezcladillo sobre cultura friki en general: rol, novela, manga, cómic USA, televisión... he sufrido para sacarlo, pero tengo el aprobado justito, en mi línea.
Mi resultado: 6/11

-Nota: desconozco cuánto tiempo estarán los tests, así que sed raudos...

2 comentarios:

Antonio dijo...

Joder k si es xungo y ademas a veces hasta absurdo, despues de hacer los de los frikazos (k por cierto tan solo e acertado 3/10 y 2/11 respectivamente) e exo el de los mitos de la ciencia y en una te pregunta k si los pollos pueden vivir sin cabeza, pues bien haced el test y vereis k absurda respuesta obtendreis.

Unknown dijo...

qué jodido, en star wars no iba tan perdido pero en el otro...... xD