08 agosto 2007

Las peores películas de la historia

-Películas malas hay muchas, de todos los tipos, temáticas y colores y dentro de lo malas que son algunas son más soportables que otras, así pues nos encontramos con productos como Batman & Robin, Showgirls, Campo de batalla: La Tierra, Mensajero del futuro (The postman), Catwoman, Instinto Básico 2... estoy seguro que podríamos alargar la lista hasta casi el infinito.
Películas malas hay muchas, pero hoy voy a hablar de las películas de serie B de los 5o, ésas que tienen un argumento que roza el absurdo y que a día de hoy algunas son consideradas auténticas películas de culto y "son buenas de lo malas que son", veamos algunas de ellas:

-Glen or Glenda: La primera que nos encontramos de Ed Wood, es una película semi-autobiográfica y pseudo documental sobre él mismo y el travestismo (además interpretada por él mismo) ¿la gracia del asunto? lo cutremente rodada que está. Podéis echarle un vistazo al tráiler (mazo largo) aquí.

-Robot Monster: Se podría decir que es tan mala como Plan 9. Al parecer trata sobre un malvado alien llamado Ro-Man que con su rayo llamado "El Calcinador" se ha fundido a toda la humanidad menos a: una familia de 5 miembros, 1 científico y 2 tipos que al parecer ni aparecen.
Si os digo que el alien es una especie de gorila con escafandra y que se "enamora" de la chica la diversión está asegurada. El impagable tráiler aquí.

-The Beast of Yucca Flats: Protagonizada por uno de los actores más comunes de este género (Tor Johnson), la historia narra la llegada de un científico soviético (Tor) a los EE.UU con información secreta. Tras una reyerta en el desierto entre CIA y KGB el científico huye adentrándose en el desierto hacia una zona de pruebas nucleares... y como todo el mundo sabe si te cae una bomba nuclear al lado no mueres, te conviertes en radioactivo-man.

-Monster a Go-Go: Un astronauta desaparece y es reemplazado por un monstruo-humanoide-radioactivo, un grupo de científicos y militares tratan de capturarlo. Ni la captura ni la posterior huida del monstruo aparecen en el film, tan solo lo menciona el narrador, surrealista ¿no creen? Sin tráiler, ni falta que hace.

-"Manos" The hands of fate: Típico matrimonio en un típico pueblo de mala muerte en mitad del típico desierto se topa con un culto de adoradores de una deidad maligna llamada Manos (imaginación al poder -_-!) los adoradores del culto quieren (evidentemente) a los intrusos muertos ¿escaparán? seguramente si. Clip con aparición estelar de Torgo (líder del culto) aquí.

-Troll 2: Esta es recientita, de 1990 y es una puta basura (y eso que sólo he visto clips sueltos) los malos atacan a familia super-chachi-feliz y el niño protagonista no está para nada de acuerdo.
No os pongo tráiler, echadle un vistazo a este clip y quedaos con el tipo que dice "Oh my god" en 0:55 más o menos, sobran las palabras...

-Plan 9 from outer space: Ya hablé de ella hace tiempo, tiene el honor de ser la "Peor película de la historia", de nuevo dirigida por Ed Wood. El argumento es bastante chorra: los aliens llegan a La Tierra para evitar que los humanos creemos un arma capaz de destruir el universo, para ello ponen en marcha el Plan 9: resucitar a los muertos y sembrar el caos ¿qué tipo de droga se metía Ed Wood para escribir estas cosas? Sin duda merece la pena verla aunque sólo sea una vez, por cierto, entra mejor si os metéis 2 o 3 birras antes.

-Santa Claus conquers the martians: Me he dejado esta para el final, el título lo dice todo y no se hable más. La batalla por la salvación de la raza humana está en las gordas manos de Santa, el reno Rudolph y sus asistentes Drunka Lumpa o lo que huevos sean. Seguro que ver a Santa dando caña a los marcianos (que son verdes para variar) no tiene precio. Aquí os dejo con un clip, ojito con el robot porque no tiene precio.

-Estas son lo peor de lo peor de la serie B, de todos modos os dejo un link a la IMDb con un ránking de las 100 peores películas, no lo he mirado cuidadosamente pero seguro que alguna de las de arriba aparece.

-Bonus track!!: Link con la lista de las 200 peores, esto es paaaaaa veeeerlo.

Fuente: wikipedia

1 comentario:

Anónimo dijo...

ei, se nota que sabes usar la wikipedia.. felicidades!!