07 agosto 2007

Master System II

-Desde que era pequeño hasta el día de hoy, han pasado por mis manos 3 consolas distintas: Master System II, Mega Drive y Xbox360 (dos de SEGA y una de Microsoft), espero poder comentarlas en futuros posts y colgar alguna foto de ellas y de los juegos que tengo y/o conservo.

-La que hoy nos ocupa (Master System II) me la regalaron mis padres cuando debía tener unos 7 u 8 años (más o menos) y desde que ya no puedo disfrutar de ella tengo como una espinita clavada puesto que no tuve la oportunidad de pasarme ni un sólo juego de la misma debido a mi falta de habilidad con los controles, además del hecho de que el concepto "guardar partida" estaba todavía lejos de inventarse (al menos que yo recuerde).
Las características técnicas eran grosso modo las siguientes:

-CPU Zilog Z80 a 3,54 MHz para PAL (3,57 para NTSC)
-RAM de 8Kb
-256 colores, 32 simultáneos (16 para el fondo y 16 para los sprites)

-La Mark III (Master System) fue la sucesora directa de la SG-1000 de SEGA, fue rediseñada para la venta en el mercado estadounidense y apareció al año de ponerse en venta la N.E.S (1987). Posteriormente apareció el modelo II (más compacto) después el modelo III (que al parecer era lo mismo que el II) y finalmente el compact (modelo super compacto con la consola integrada en el mando, lanzado en Brasil).
Tengo muy buenos recuerdos de la II (pese a mi inoperancia a los mandos), venía con un juego integrado de serie, "Alex Kid in Miracle World", curiosamente este era y es uno de los mejores juegos que tenía Master System, desgraciadamente creo que ni llegué al nivel 3, pero esto cambiará.

-Al cabo de un tiempo fui ampliando mi catálogo de juegos, el Sonic 2 fue uno de los juegos más esperados en aquellos tiempos, y cuando me lo compraron flipaba en colores dada su diversión y jugabilidad, como muy lejos llegué al nivel 3 y gracias, pero esto cambiará.
Ése Sonic, y junto al Sonic Chaos, Sonic (el de Master System) y Sonic CD, son los únicos que aún no he podido pasarme de ninguna manera dado a detalles sin importancia que fueron arreglados en juegos posteriores.

He de pasarmelo como sea...

-Si no recuerdo mal del todo, "Operation Wolf" y "Rambo 3" supusieron un gran paso en lo que a jugabilidad se refiere, ya que fue la primera vez que me echaba en cara un juego que se podía jugar con un periférico que no fuese el pad de toda la vida, se trataba de la "Light Phaser" o pistola. Tenía un tamaño considerable y no sé hasta qué punto era precisa, pero sin duda era algo muy novedoso para mí y había que disfrutarlo como fuese, por si fuera poco éste no era el único periférico con el que contaba la Master System.

Jugué con ella, pero no recuerdo que fuese mía...

-Al Alex Kid, Sonic 2 y Operation Wolf (sin pistola) se le unieron otros juegos como Wonder Boy in Monster Land (no sé cual de todos), Asterix, Indiana Jones and The Last Crusade, Batman Returns y otros tantos que no consigo recordar pero que creo que aún están en un cajón olvidado.
Si sois de los que crecieron como yo a los mandos de una Master System pueden pasarse por Romnation y descargarse de forma gratuita un emulador para Master System (yo me he bajado el Meka v0.65) y después tirar del catálogo de juegos que tienen para descargar, el cual es bastante amplio y completo.

-Otro día hablaremos de la Mega Drive y de la Xbox360 (pero esta vez con fotos hechas por un servidor), hasta entonces... a ver si me paso de una vez el Sonic 2 y el Sonic Chaos ¡que para eso me los he bajado!.

No hay comentarios: