16 julio 2007

Raruto

-Desde hace ya bastantes meses circula por la red una nueva parodia en clave de humor de la archiconocida serie "Naruto" creada por Masashi Kishimoto en 1999.
¿Qué tiene de especial esta nueva versión? De entrada el gran calado que ha tenido entre el público en general gracias a su humor desenfadado con ése toque "tan de aquí", en segundo lugar tenemos la estética del dibujo, los personajes son más bien pequeños y cabezones (en el argot del mundillo se les llama chibi) y acompañan muy bien a lo que es la dinámica de la serie (además de ser bastante graciosos por si mismos).

-El artífice de este proyecto es Jesús García Ferrer (Jesulink), como todo proyecto, éste empezó desde casi la nada, desde un pequeño blog como otro cualquiera (como por ejemplo el nuestro), allí iba publicando poco a poco sus obras así como demás noticias del mundillo del manga y el anime en general.
No recuerdo exactamente cómo llegué a parar a aquel primigenio blog, tal vez se me fue la mano y tecleé mal "naruto" en google (quizá puse "nraruto" o "rnaruto" o Dios sabe qué) o puede que alguien en algún foro colgase un enlace a la ya en desuso "raruto.bitacoras.com", sea como fuere aparecí allí y me descargué el capítulo 1 de una obra que empezaba a dar sus primeros pasos, el capítulo tenía por título "El ninja del demonio".
Para ser sincero, en un principio no llegó a cautivarme, era gracioso no lo neguemos, pero en Internet nunca se sabe cuánto pueden durar este tipo de iniciativas, así que no le di todo mi interés en ése momento. Mi sorpresa llegó el día que vi en Mangahelpers (página que se dedica a traducir directamente del japonés al ingles o a otros idiomas, obras como Naruto, Bleach, GANTZ, One Piece, etcétera) que iban a empezar a traducir una obra española al inglés, WTF? me pareció más que flipante (actualmente desconozco si esto sigue adelante), el fenómeno Raruto iba creciendo.

-Raruto crece, cada vez somos más los que seguimos sus aventuras (las cuales para el que no lo sepa transcurren igual que el anime pero con ése "toque" de humor) y la bitácora de Raruto empieza a quedarse pequeña, por lo que Jesús decide abir la página que hoy conocemos como Jesulink.com, en la cual la comunidad "Rarutera" crece más y más cada día que pasa: foros, talleres de dibujo y photoshop, actividades lúdicas, quedadas... son sólo algunas de sus actividades, todo el mundo participa y colabora.
Aparentemente Raruto le ha ganado la partida (desde mi punto de vista, que quede claro) a otras parodias como "Canuto", "Haruto" y "Joputo" (imaginación al poder -_-!) que contaban a priori con la ventaja de poder ser encontradas en tiendas de cómics y que por lo tanto tenían más difusión que el mero "boca a boca".

-Jesulink se ha atrevido también a hacer "animación", parodiando incluso los Opening originales de la serie, el resultado es éste:

Haruka Kanata vs. Haruka Matata





Kanshimi wo yasashisa ni vs. No seas un marginado infantil





Go! (a.k.a Fighting dreamers) vs. Te dejo a mi prima





-Durante el pasado Diciembre tanto Kaos como un servidor pudimos charlar con Jesulink durante un rato en el Otaku Expression 2006 de Valencia. Allí Jesulink y los chicos de NarutoUchiha unían sus fuerzas para tener un stand en el evento y promocionar sus respectivos trabajos.
La misión de Jesulink era "fácil": impartir los talleres de dibujo y currar para el pueblo (casi rozando la esclavitud) haciendo dibujos a los que hicieran la pertinente cola y abonasen el importe del mismo, ya que los bolígrafos y lápices no salen gratis.
Como NTNQVCE pasaba por allí y no podíamos irnos con las manos vacías, decidimos conseguir un dibujo dedicado para el blog.
La misión no era fácil: eran las 12:55 y Jesulink se tenía que ir a las 13:00 y teníamos que hacer una cola bastante poblada ¿solución? Echarle cara: Kaos y un servidor nos posicionamos en la cola como mejor pudimos (por no decir que nos colamos) y cruzamos los dedos para que nuestro turno llegase a tiempo... dicho y hecho, a las 13:05 nos tocaba, y por si fuera poco eramos los últimos de la mañana.

...work in progress...

-Como no podía ser de otro modo, Jesulink accedió de muy buen gusto a nuestra petición (además de que desconocía qué hora era) y el resultado fue el siguiente:

¡clicka y amplía!

-¿Qué le deparará el futuro a Raruto? ¿Su propia serie de animación? ¿Un videojuego? ¿Hollywood? El tiempo lo dirá...

1 comentario:

Anónimo dijo...

como diria cara de coco (Alejo&Valentian)
Qué te pasa con Joputohhh?? Te haces el gil? XD

Nah, Imaginacion al poder, poner un post de Raruto ehhh? XDDD
Nah, si no sabemos de que hablamos no menciones a gente! XDDD

Ei, pero con cariño te lo digo, eh? XD