15 julio 2007

Jugamos como nunca, y perdimos como siempre

-Decir selección española y mundiales de fútbol sólo puede significar una cosa: nos volvemos en cuartos de final.
Desde hace ya algunos años las categorías inferiores de nuestra selección han sido las únicas que nos han reportado alegrías y trofeos ya que hemos llegado a ser campeones de Europa y del mundo en diversas categorías.
Desgraciadamente esta vez no ha podido ser, nos ha echado la República Checa en los temidos cuartos de final, para variar ha sido la lotería de los penaltis la que ha sido decisiva en un encuentro que tras los 90 minutos reglamentarios y otros 30 de prórroga se llegaba con empate a 1 pese a una clara superioridad de España.
3-4 fue el resultado final en la tanda, ponía fin al partido y a las aspiraciones de nuestro equipo en este mundial sub-20 de Canadá.

-Esta selección despertaba esperanzas, venía de eliminar en octavos de final a la siempre favorita Brasil, encabezada por el jovencísimo Alejandro Pato, el cual está ya codiciado por media Europa.
Me alejaré del discurso triumfalista de La Sexta, el cual decía tras el partido con Brasil que ésa iba a ser la generación que nos haría campeones del mundo absolutos en algunos años ya que estos jugadores tenían "hambre de títulos" y "nunca bajaban la cabeza en las prórrogas" (las cuales sabemos que no se nos dan bien).
Si que es verdad que tenemos grandes jugadores en el equipo como Piqué, Adrián López, Capel o Adán pero será el tiempo el decidirá sobre su futuro como futbolistas en nuestra liga, la cual está cada vez más saturada de futbolistas extranjeros que pueden cerrarle las puertas a nuestras jóvenes promesas ¿será ésa la razón por la cual nunca hacemos algo importante con la selección absoluta? Realmente no se la respuesta, pero no deja de ser curioso que la liga con los mejores equipos a nivel continental no tenga un equipo nacional que la complemente.

-Dejamos Canadá, tal vez de forma injusta por el resultado final, pero en el fútbol no siempre gana el que mejor juega y éso es lo que ha ocurrido esta madrugada pero nos vamos con buen sabor de boca por el buen juego realizado y por dejar a Adrián López como uno de los máximos goleadores del torneo junto al Kun Agüero.
Como el reza el tópico: "el fútbol es así", ya veremos qué pasa en la próxima cita importante de la absoluta, la Eurocopa 2008 (si llegamos), pero empecemos a vender ilusión a ver si los jugadores se contagian, o al menos que se vayan preocupando por los que vienen detrás.

...veremos qué pasa a partir de ahora...

No hay comentarios: