19 mayo 2007

La cafeína y Fry

-Wola a todos! Seguramente la molécula que os presento aquí a la izquierda os suene de algo, se trata de la 1,3,7-trimetilxantina, o mejor dicho, la cafeína.
Todos la conocemos, podemos verla impresa en camisetas (como la que posee un servidor), tazas (que podeis adquirir al igual que la camiseta en thinkgeek) u otros enseres como por ejemplo los paquetes de Saimaza o Bonka (que conste que no me pagan por hacer publicidad).
Como todos sabeis, la cafeína esta presente en el café, mate y té metilada en mayor o menor grado y su apariencia puede ser de polvos blancos (ahorrense chistes por favor). Es estimulante sobre el Sistema Nervioso Central eliminando la sensación de sueño además de inhibir las fosfodiesterasas que a su vez inhiben el AMPc y bla, bla, bla..
Pero vamos con un caso práctico y veremos a dónde quiero llegar:



-Si, es una de las mejores escenas de Futurama en el que puede ser el mejor capítulo, Fry se mete entre pecho y espalda 100 cafés... pero eso en la realidad no sería tan fácil...
De entrada se recomienda no exceder en más de 1 gramo la ingesta de cafeína diaria, el consumo excesivo provocaría nerviosismo, excitación, arritmia, contracciones musculares involuntarias, alteraciones en la diuresis...
Visto lo visto ¿qué le habría pasado realmente a Fry?
Partiendo de la base de que una taza de café contiene de media de 100 a 200 mg de cafeína (pongamosle 150 mg y todos contentos), al cabo del día Fry habría consumido 15000 mg o lo que es lo mismo, 15 gramos de cafeína.
Se estima que la LD50 se escuentra alrededor de los 10 gramos, y como en cada sitio se prepara el café de una manera... se ha considerado que esta dosis ronda las 51 tazas (no se hasta que punto es esto cierto) luego Fry tendría que haber muerto en la cafetería ante las narices de su buen amigo Bender.

-Mi duda es la siguiente: Cuando Fry decide meterse los 100 cafés a 3 dólares el café (lo cual me parece carísimo) ¿esta pensado claramente en jugarse la vida?, luego ¿es Fry un suicida? ¿por qué tras meterse la taza 100 aparece tan tranquilo en vez de llevar un supersubidón dificilmente superable por cualquier otra droga? ¿tiene Fry capacidades sobrehumanas? ¿es más fuerte que Goku? ¿aguantaría Goku 100 tazas de café? ¿y Vegeta? Yo no lo sé, juzguenlo ustedes, y como dijo Troy McClure en La guía de Fuzzy Bunny sobre ya-sabéis-qué: "Ahora que ya sabéis cómo se hace... no lo hagais!"

8 comentarios:

Unknown dijo...

xDDDDD que pedazo de capitulo jajajaja

sin duda de mis favoritos.

...Seria interesante ver un duelo Goku-Fry a tomar cafe, a lo Jackass... xD

Anónimo dijo...

mi teoria sobre los cafes es que fry, es por supuesto tonto de remate y no se entera de que puede morir. la otra es que 100 cafes es una buena excusa para poner la pedazo de escena final del 100º cafe. ademas yo pienso que el capitulo se llama voted best (elegido mejor) porque es el mejor capitulo de futurama, y si no, esta en el top 2 o 3. ha molao el post :)

Anónimo dijo...

Según tengo ententido, la dosis letal media es la cantidad de dosis en la que el 50% de la muestra muere al consumirla. Es decir, Fry podría, simplemente, tener mucha suerte ¿no?

Fry dijo...

Tienes razon, pero si se supera la LD50 las posibilidades de sobrevivir descienden paulatinamente

Anónimo dijo...

Aceptas "mucha,mucha suerte" como barco?

Fry dijo...

Venga vale ;)

Manuel dijo...

Ohhh!! Molaria ver a unos coreanos jugando a la ruleta rusa cafetera!!

Anónimo dijo...

Fry no se coloco, alcanzo un grado superior de iluminacion XD