-Por lo visto, el continúo abaratamiento de los productos electrónicos no se detiene ante nada. No sólo está afectando a nuestros móviles, consolas, PC's y demás aparatos de consumo común (que cada vez son más potentes y baratos), sino que parece que también llegará pronto a otro tipo de objetos a los que estamos menos acostumbrados, y de los cuales yo desconocía su existencia, a saber: Las impresoras 3-D.
-Éstas máquinas, capaces de "construir" objetos y modelos de pequeña escala con plástico y silicona, sólo habían funcionado hasta ahora a niveles industriales. Pero el descenso de los precios gracias a los avances en dicha tecnología, ha logrado que éstas alcancen el actual precio de 15.000$, y se preveen ya modelos (según los presidentes de algunas de las empresas que los fabrican) que se comercializarán por unos 2.000 $.
-Lo mejor de todo, sin embargo, es que Hod Lipson (director del Laboratorio de Síntesis Computacional de la Universidad de Cornell), ha diseñado un protito de impresora tridimensional que puede construirse con componentes que cuestan en total cerca de los 2.300 $. Junto al prototipo, Hod ha creado una iniciativa vía web, dónde se explica paso a paso la forma de construir el prototipo, y donde se anima a que gente de todo el mundo comparta los diseños de sus creaciones. Si estáis interesados, ya hay algunas empresas que comercializan el kit con todo incluido...aunque no creo que sea muy sencillo ;).
22 mayo 2007
Impresoras 3-D
-Aquí os dejo también el enlace de una entrevista con Hod.
Lo dijo HoaGie en 11:48
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario