09 abril 2007

AMV's

-Wola a todos chicos/as!! No hay nada mejor que unos días de relax total junto a la familia alejado del mundanal ruido y... no ha colado ¿verdad? Como ya sabeis en Pascua he estado en Benicassim de fiesta con los amigos, eso si, nos lo hemos pasado muy bien privando ya de farra por ahí.
Hoy va a ser el día del vídeo+enlace, ya que voy a poner unos cuantos AMV's para que os podais entretener un rato.
Como supondreis un AMV es un Anime Music Video, esto consiste en que un tipo (el que sea), coge alguna de sus canciones favoritas (la que sea) y se monta un video mezclando imágenes de su série de anime favorita (la que sea), como por ejemplo este:


Full Metal Alchemist - Rise Against - Prayer of the refugee

-Como en este mundo hay de todo, también hay AMV's de muchos tipos, buenos, malos, divertidos... no es sólo cosa de elegir una buena canción que encaje con la série o con las escenas que tiene elegidas, un ejemplo es el vídeo de arriba, en que el autor hace casi cuadrar el tempo y la letra de la canción con las escenas (fijaos bien).
En youtube hay AMV's con prácticamente todas las séries que os podais imaginar, pero yo os voy a poner los que para mi son los mejores (que he visto de momento), así que echadles un vistacillo, a ver qué pasa... aunque advierto, puede que haya spoilers.

+Neon Genesis Evangelion: Uno de los mejores animes que se han hecho, es espectacular y a la gente le gusta poner música con tintes épicos, como Bohemian Rhapsody o Under Pressure, ambas de Queen (Under Pressure en este caso es una versión, creo que la de The Used y MCR), aunque tampoco le haremos ascos a un poco de Breathe de la mano de Prodigy.

+Cowboy Bebop: Série de suspense donde las haya, acción y jazz a punta pala, una historia triste y bonita donde las haya. Casualmete el primer AMV que vi en mi vida fue uno de Cowboy Bebop que me enseñó Fran, así que aqui os dejo Only in dreams de Weezer.

+Samurai Champloo: El título ya lo dice todo, série de samurais, muy recomendable y que se puede comprar en las tiendas (o pedirmela a mi, segun os parezca). Aquí podemos ver otro uso de un tema de antes, así que otra vez Breathe y Smack my bitch up.

+Hellsing: No os voy a engañar, esta série no la he vistos entera (todavía), série de terror, vampiros, sangre y violencia explícita, y como tal, le pega un poquillo de Heavy Metal del bueno y del que hace gozar a toda la familia, exacto, Bat Country de Avenged Sevenfold.

+FLCL: También conocida como Fooly Cooly (en inglés) y Fuki Kuri (en japonés), es sin lugar a dudas mi série favorita, argumento inverosimil e inexplicable (más o menos), delirante y con una banda sonora muy buena, compuesta e interpretada por the pillows. En este primer AMV (el más mejor me lo guardo para más tarde), una bonita canción de The All-American Rejects, It ends tonight y Fell in love with a girl de The White Stripes (vendrán algún día al FIB!!??)

-El día se acaba y con él este post de hoy, pero antes de despedirme os voy a dejar con un par de perlitas aquí colgadas, de entrada un rap de esos que haría gritar al mismísimo Joe Hallenbeck, pero que a nosotros, mejor dicho, a TODOS nos va a encantar... así que sin más preambulos y vía Crazy Japan! EL RAP DE DRAGON BALL!!!



-Antes de poner esta segunda perla quiero recordaros que el concurso sigue abierto y teneis hasta el próximo miercoles por la noche para postear, luego no me vengais con cosas del estilo "es que siempre ganan los mismos", además el resto del staff de NTNQVCE también puede participar, así que advertidos quedais.
Este último video tiene mucho que ver con este otro, que ya es todo un clásico, no os voy a retener más, ahora os dejo con la vesión extendida de la canción.


Peanut butter jelly!!!!!

1 comentario:

Adrian L dijo...

Cowboy bebop se sale sin duda, uno de los mejores finales para una serie que he visto.

Yo recomiendo tambien wolf's rain, ademas que posee mi banda sonora favorita, compuesta por la misma autora que la de cowboy bebop yoko kanno.