20 abril 2007

Ellas también dan la nota

-Wola a todos/as!! Como ya adelanté ayer, hoy voy a hablar sobre "mujeres en el mundillo del rock" en los últimos años.
Como muchos ya sabeis, al rock se le ha considerado durante muchos años un terreno de hombres, donde muy pocas mujeres (salvo las groupies) se atrevian a adentrarse. Era lógico, ya que la competencia era muy dura dado que tenian que codearse con personajes de la talla de Gene Simmons (KISS), Lemmy Kilsminster (Mötorhead), Bon Scott (AC/DC), Rob Halford (Judas Priest) y larguísimo etcétera. Eran los más machos entre los machos: bebdores, juerguistas, mujeriegos... llevaban hasta el extremo aquello de "sex, drugs and rock & roll".

-No se si es porque las modas van cambiando o el tiempo pasa rápido (para todos), pero me he fijado que desde hace algún tiempo hay más grupos con alguna fémina en ellos (lo cual me parece genial) o sencillamente tienen una frontwoman. A partir de aquí es donde entra la subjetividad, el gusto de cada uno, hay grupos donde elegir: Evanescence, Within Temptation, The Pipettes, ¡Forward, Russia!, The Subways, The Donnas, Ash, Bleeding Through, Smashing Pumpkins... lo dicho, una gran oferta, los habrá mejores y peores, que cada cual coja el que más le guste.

-Este artículo me ha dado bastantes quebraderos de cabeza, ya que no sabía como enfocarlo desde el principio, me debatía entre escribir una tesis sobre cómo han ido cambiendo las cosas a lo largo de los años, desde Janis Joplin hasta ayer mismo.
Era un tema realmente apasionante, y seguro que habría aprendido mucho, pero me parecia más divertido colgar algunas fotillos y dar mi opinión sobre el grupo o el estilo musical, se que he hecho corto de material, pero no pueden estar todas (más quisiera yo), así que espero que os conformeis con esto, eso si, estamos abiertos a nuevas sugerencias y valores por descubrir.


-Poco o nada he escuchado de The Pipettes (con algo de suerte las veré este verano en el FIB). ¿Qué puedo decir? Pues bien, al parecer su estilo ha sido comparado con los grupos vocales de los 60. Tienen un album en el mercado titulado "We're The Pipettes" (imaginación al poder). Quién sabe, puede que sea lo que estás buscando y aún no lo sabes...






-Charlotte Hatherley, guitarrista de Ash desde 1997 hasta 2006, dejó la banda y ahora ha emprendido una (esperemos) fabulosa carrera en solitario.He de confesar que con su marcha me esperaba que Ash perdiese parte de su sonido, pero todo lo contrario, los chicos han sabido adaptarse al cambio y han seguido adelante como trío (además así eran en sus origenes), puede que algún día les dedique un artículo.







-No nos movemos del mundillo del punk-rock, ahora vamos con un grupo formado únicamente por mujeres, seguro que todo el mundo ha oído hablar en algún momento de The Donnas. Nacidas todas ellas en 1979, no aportan nada nuevo a un género ya de por si sobresaturado de grupos que tocan exactamente lo mismo (son de California), con mayor o menor acierto. ¿Seguirá alguna de ellas los pasos de Gwen Stefani? El tiempo lo dirá.







-A partir de aquí vamos a dejar bonitas playas del rock (qué bien me ha quedado XD) y nos vamos a adentrar en el mundillo oscuro del goth (hay gente pa' todo, que le vamos a hacer).
Uno de los grupos que más duro está pegando dentro de la escena metalera es Bleeding Through, yo personalmente me quedo con Atreyu, pero... ¿tendrá Marta Peterson algo que ver en el éxito de la banda o sencillamente serán flor de un día como muchas de las bandas del ya prácticamente (gracias a Dios) desaparecido Nu Metal? No se puede negar que la chica "talento" tiene, ¿no lo tendría su predecesora Molly Street?









-Personalmente a mi no me gusta, el rollo goth que lleva/llevaba; parece sacado del relato más rebuscado de vampiros y peña de esa chunga, pero Sharon den Adel se está convirtiendo en un icono dentro del metal melódico con su banda Within Temptation.
Han pasado de vender lo justo a millones de copias en todo el mundo gracias al tirón que ha tenido Evanesence con su frontwoman Amy Lee como buque insignia, además ¿alguien se sabe el nombre de algún otro miembro de Evanesence o Within Temptation? ¿Seguiran los pasos de Gwen Stefani? ¿Abandonarán los corsés y se pasarán a enseñar pechuga?




-Por último aquí os presento a la que es sin lugar a dudas mi favorita: Cristina Scabbia!!! Es la cantante del grupo Lacuna Coil (seguro que ya lo sabiais pillines). Ahora se empieza a hablar un poco más de ellos (de algo tenia que servir el éxito de Within Temptation y Evanesence). La gran putada que tiene Cristina es que ya está casada (desconozco con quién, pero por su propia seguridad mejor que no me entere XD). Pose de modelo, canta bien, es italiana, seguramente inteligente... todo un partido.
Si esta foto no os acaba de convencer, aquí teneis otra, y otra, y otra, y otra...






-Y con esto acaba el post del día, espero que lo disfruteis, y como ya dije antes (y os recuerdo) no dudeis en comentar y decirnos cuál o cuáles son vuestras favoritas, si tendría que haber puesto a una en vez de a otra (que seguro que se da ese caso) y como habreis podido comprobar este 33,3% de NTNQVCE cumple con lo que dice y no han salido ni Courtney Love ni Yoko Ono.
A disfrutar y nos vemos pronto, o en los bares, donde más os guste.

+Bonus Track!! Como regalito de despedida os voy a poner un vídeo de The Subways, que tiene entre sus miembros a Charlotte Cooper al bajo (la cual hemos visto en la versión rubia y en la pelirroja), asi que Oh Yeah! (en directo).

5 comentarios:

javijavi dijo...

pues para tu desilusión te tengo que decir que cristina s. esta casada con nada mas y nada menos que con uno de los slipknot!!!! decepion eh?? desconozco si le gustaria su cara o su mas-cara....jejeje (me cacabo d dar cuenta del significado de esta palabra..:) jejee ahí lo dejo..

Anónimo dijo...

Many homes have fireplaces for both warmth and decor.
On the website or through the smartphone apps, you can view your energy usage and compare your usage to people in your geographic region or across
the globe. It's african american and roughly how large a new football; the actual converter operates if the machine is for the cool placing, and also the thermostat is set for a frigid temperatures.

Here is my web page: nest learning thermostat

Anónimo dijo...

The 13-inch model obtained a substantial processor upgrade going from the old Core 2 Duo processor to a
very fast Intel Core i5 2620M. However, there are a few advantages of
having a VPN. Nevertheless, if you are still willing to buy other refurbished Mac Book Pro other
than those that are certified by Apple, then you are free to do so as long as you check the item well.


Here is my blog; mac pro

Anónimo dijo...

Third, let's say you are not satisfied with the camera that you purchased and you decide to change. It also shoots 1080p HD video should you feel the need. Well Canon, hate to say it, but most amateurs don't like
to haul around an external flash unit.

my web page - canon 6d

Anónimo dijo...

Impressive pages can now be created using interaction, animation and
video streaming. All five screens are fully customizable with widgets, shortcuts, apps, and photos.
The camera on the Droid RAZR is an 8 megapixel
shooter capable of recording high definition 1080p video
at 30 FPS.

Also visit my site: nexus 7