16 agosto 2007

Canción protesta

-Mitad de Agosto, el calor aprieta y la vagancia también. Puede que ésa sea la razón por la que no me lanzo a escribir un artículo largo, ¡pero no preocuparse! un servidor y su bloggolibreta están preparando nuevos artículos de lo más variadito que harán las delicias de cualquiera.
Como ya he dicho, hoy estamos en plan vago y no hay nada mejor para rellenar un post así que con unos cuántos vídeos musicales con mensaje, ¡al turrón!.

-Prayer of the refugee de Rise Against: Los chicos de Rise saben que no todo el monte es orégano y lo demuestran con este gran tema lleno de rabia. (letra)



-Franco Un-American de NOFX: Vídeo de animación en baratillo pero que deja las cosas bien claras sobre la manera de actuar de su Cowboy-Presidente y su nuevo imperialismo. Ya lo dicen ellos: "mejor irse al norte y ser canadiense o descolgarse al sur con los agradables australianos", cuánta razón... (letra)



-Sleep now in the fire de Rage Against The Machine: Rage lo da todo y se planta ni más ni menos que en Wall Street delante de la bolsa para grabar este temazo. Aparición estelar de Michael Moore que además dirige el vídeo. Al loro también con las preguntas del "Who wants to be filthy F&%$ing rich". (letra)



-Profit in peace de Ocean Colour Scene: Tiene un toque más "indie" y más tranquila que las demás, toda una oda antibelicista. (letra)



-Ingobernables de Sin Dios: El título ya lo dice todo. Un poco de música en castellano tampoco va del todo mal...



-Ésto es lo que hay por hoy, pero... ¿no es cuanto menos curioso que salvo Sin Dios los demás grupos estén fichados por malvadas multinacionales? no se a ustedes, pero a mi me parece una contradicción de las de época.

No hay comentarios: