02 junio 2009

Comenzó el E3...

-... y servidor vuelve a tener tiempo para escribir, lo cual también es de agradecer.
Como decía empezó ayer el Electrnoic Entertaiment Expo (E3) en California, y por lo que se refiere a Microsoft y su Xbox360 fue todo un vendaval, hoy le toca a Sony y Nintendo presentar novedades y, según se cuenta por ahí, mucho han de currarselo para superar lo de ayer.

-Microsoft presentó sus ya que de sobra franquicias exclusivas como son Forza Motorsport y Halo. Del primero tenemos una tercera parte ultrarrealista a la vuelta de la esquina y de Halo... poco se puede decir: tiros a cascoporro con su spin off Halo 3 ODST (para el 22 de Septiembre) y Halo: Reach, que viene a ser una precuela del juego original y que de momento se conocen pocos detalles.
Otros títulos muy esperados fueron Splinter Cell: Conviction (que ya va siendo hora que salga), Alan Wake (impresionante, pero para primavera del 2010) y Rock Band: The Beatles, que tuvo como padrinos en el escenario a Ringo y Paul.

-A partir de ahí empezaron las sorpresas y los bombazos: se comenzó a hablar de la posibilidad de integrar Last.fm con las cuentas Live Gold (ahí esta la putada) así como Facebook y Twitter, lo cual nos permitirá vaguear aún más delante de una pantalla, además de nuevos juegos para Live Arcade y el retorno de un superclásico como Monkey Island totalmente renovado.
Si tuviera que elegir dos momentos de la conferencia de ayer serian la llegada de la saga Metal Gear a Xbox (cuyo primer título será Metal Gear Solid: Rising) y cuyo anuncio vino de la mano del propio padre de la criatura, Hideo Kojima (el cual en su momento dijo que no programaría para Xbox, curioso) y la aparición de Project Natal.
Desde hacia meses se rumoreaba que Microsoft planeaba hacer una réplica de un WiiMote y así hacer frente a Wii, pues bien, lo visto fue Project Natal (2) y, si funciona (como algunos ya dicen) puede ser toda una revolución que podría hacer daño a la todopoderosa Nintendo (como se puede leer en algunos comentarios y en otros blogs). Incluso Steven Spielberg, que estuvo en la presentación quedó impresionado, aunque me imagino que éso vendría en el guión.

-Más tarde, a las 23 horas, hora española, pude ver (sí, ver) la conferencia de Electronic Arts, no me interesaba en gran medida puesto que lo que la mayoría de la gente relaciona con EA es el FIFA y poco más.
De todos modos servidor se olía que iban a publicar dos trailers exclusivos a nivel mundial: el primero de ellos Mass Effect 2, secuela del grandioso juego para PC y Xbox, el cual se rumorea que puede llegar a las tiendas en Enero de 2010.
La segunda novedad venía también por parte de BioWare Studios, y se trataba de Star Wars: The Old Republic. No presentaron nada de gameplay, sino una secuencia cinemática que no me canso de ver una y otra vez... lo malo es que al parecer este MMORPG sale de momento únicamente para PC, pero quién sabe, si la cosa tira...

-En fin, hubo más durante el día pero esto fue lo que más me moló, hasta más ver.

3 comentarios:

Ernie dijo...

Uee! Gran entrada de vuelta. Ya sabes que yo nunca he sido un forofo de la Xbox, o de los juegos tipo Halo, pero mola que retomen al pirata (que vaya oxímoron, "un superclásico totalmente renovado" = ) ).

Lo del Project natal es mucha tela, es como lo que imaginábamos de enanos para jugar al Street Fighter XDD. A ver qué tal sale...

Jaco dijo...

Paco, si el Star Wars sale para PC, lo más probable es que salga para XBox también.

Microsoft se las ingenió (¡un puntazo para ellos!) para que la programación para windows y la xbox fuera compatible, así que técnicamente no supone ningún problema.

Me gustará ver cómo responde Nintendo a todo esto. Yo digo que serán los primeros en incorporar el head-tracking!

Fry dijo...

Por lo que he visto Nintendo no se lo ha currado en exceso de momento. Sacan una pijadilla más para el WiiFit (creo), un nuevo Metroid, el Mario Galaxy 2 y un remake del Mario de la NES