28 abril 2009

Asientos de primera fila para el fin del mundo

-Corren días revueltos para la ciencia estos días.
Por un lado tenemos el brote de A/H1N1 (o gripe porcina) que ha surgido en México. La OMS ha decretado su fase 4 en actuación frente a pandémias.
Ciertamente "pandémia" es una palabra que impresiona y que queda bien en las noticias de la noche, pero que si no se trata con cautela su uso excesivo puede degenerar en una psicosis injustificada. Cierto es que nos enfrentamos a un reto, frente al que no se tiene a día de hoy una vacuna, pero una vez descifrado el genoma vírico todo será más fácil, además los antivirales como el Oseltamivir y el Zanamivir son efectivos. Cierto es que está muriendo gente (y esperemos que no mucha más) pero me resulta muy curioso el hecho de que sólo se de en México, lo cual me hace sospechar que aquí hay trampa: o bien su sistema de salud falla por algún sitio o bien no se da al público toda la información que se debiera, es decir, no se sabe si estos individuos fallecidos lo han hecho únicamente por contraer el virus, por estar inmunodeprimidos o bien porque eran pacientes con otras enfermedades las cuales se han visto agravadas por este tipo de gripe. Cierto es que aparecerán más casos en España, pero con la prevención realizada por el momento la cosa no se irá de las manos (salvo alguna desagradable sorpresa).
Como nota un poco frívola podemos decir que ahora en el momento de meter algo de pasta en bolsa e invertir en mis queridas empresas farmaceuticas, ¡vamos señores, que hay que investigar!.


-Si sobrevivimos a ésto y nos adelantamos 20 años en el futuro, el día 13 de Abril de 2029 asistiremos a un espectáculo celeste sin precedentes (y puede que el último que veamos) ya que el asteroide "Apofis" pasará "rozando" La Tierra.
Apofis es considerado en la mitología egipcia como un demonio y la personificación de la oscuridad y el caos, nombre que le viene que ni pintado ya que sería lo que pasaría si esta roca nos cayese encima.
Lo que hemos aprendido de películas como "Armageddon" o "Deep Impact" es que la mejor manera de evitar el riesgo es hacerlo volar en pedazos, y que Bruce Willis se encargue de ello, pero no sé si estará disponible para esas fechas.
Durante estos días se reunen en Granada científicos de todo el mundo para evaluar los peligros potenciales a los que se enfrentaría nuestro planeta, además de compartir estudios y opiniones.
La empresa Deimos Space idea una misión llamada "Don Quijote" en la que se lanzarían dos naves: Hidalgo se encargaría de impactar contra la roca y destruirla/desviarla y la segunda, que como no podía ser de otra manera se llamará Sancho se posaría en los posibles restos para estudiarlos.
Ya saben, si el 14 de Abril de 2029 estamos todos en un bunker cagándonos en todo ya sabemos a quién echarle las culpas.

8 comentarios:

ernie dijo...

¡Eso sí que es forma de celebrar un cumpleaños! XD

Jaco dijo...

El mundo se pone interesante :)

De todas maneras, aunque no sea de dominio público, tengo entendido que la NASA y la ESA ya han petado un par de esteroides alguna que otra vez...

Anónimo dijo...

Ya sabemos que el 14 iremos todos al bunker con una resaca de la hostia, por celebrar el cumpleaños de Ernie.

Lo de la gripe porcina, molaría que acabara despertando a sus victimas, haciéndolas más fuertes!!!

Zombie Time!!!

Fry dijo...

No voy a negar que lo de los zombis lo he pensado también

Unknown dijo...

Me esta dando una rabia cómo están sacando por los medios lo de la gripe...

Goyitrina dijo...

A veces creo que todas estas promociones de fin de mundo la hace alguna asociacion de psiquiatras para conseguir mas gente o un culto secreto que promueve los suicidos previos dia de jucio (muy al estilo de lo sucedido en el inicio del milenio)...

Lo de la gripe porcina no lo veo para tanto, siempre los medios tienden a exagerar.Aunque ahora con eso del asteroide pues hay que joderse...

Oh Bruce, donde estas tu?
(Seguramente lanzandole maldiciones a Kutcher)

Goyitrina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ernie dijo...

Los cerdos son los heraldos del Asteroide destructor, y la gripe mata gente para reducir el número de personas del planeta. Así, la cantidad de muerte que cause el pedrusco será suficiente para acabar con el resto de supervivientes a la gripe.

Mátenme, pero no me llamen mentiroso.