04 marzo 2009

¿Era necesario?

-Hoy he leído en la prensa una noticia que me ha pillado un poco en fuera de juego (como el artículo va de fútbol hay que meter símiles futbolísticos). Por lo visto un grupo de jugadores del Compostela demandó a la firma deportiva Nike porque emitió un anuncio con las siguientes imágenes:



-Exacto, por aquel famoso gol que les marcó Ronaldo en 1996 (cuando aún no se había roto ambas rodillas y aún no era el barrilete cósmico). Nike emitió un anuncio con el eslogan "Imagina que le pides a Dios se el mejor futbolista del mundo... y Dios te escucha", el cual al parecer sentó muy mal a los jugadores regateados y demandó a la compañía por apropiación indebida de su imagen. Finalmente el Tribunal Supremo ha fallado a favor de Nike (¡sorpresa!).
Personalmente me parece exagerado el todo el hecho de la demanda y una gran sorpresa puesto que quiero pensar que el anuncio no iba a mala fe o para demostrar que los otros jugadores eran unos petardos. Si se montó en su momento tanto revuelo por los derechos de imagen fue para sacar tajada y punto, lo curioso es que Nike compró las imágenes por 30.000 euros en su momento. En fin, corren tiempos de crisis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo cuando lo oí tambien pense lo mismo que tu, que solo era para sacar tajada nada mas! si ninguno a llegado a nada y ademas han pasado a la historia del futbol! De que se quejan...xD??