25 febrero 2009

MTV Winter Valencia 2009

-Ayer se celebró en la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias de Valencia la segunda edición del MTV Winter.
Mucho público (¡muchísimo!) para ver a Franz Ferdinand, Mando Diao, Starsailor y Pollock. Servidor estuvo por allí y os cuenta lo que le pareció.

-Para completar el cartel se decidió incluir a un grupo de la zona y los elegidos fueron los valencianos Pollock (me imagino que fueron ésos) los cuales no pude ver porque me encontraba en un bar cercano tomando una cerveza (cuestión de necesidad). Me imagino que saldrían a cumplir su papel de teloneros: darlo todo sobre el escenario y hacer un buen concierto para llegar al público que poco a poco se acercaba.
Tras ellos salió al escenario Starsailor, los cuales pillé al final de su concierto donde tocaron un par de sus éxitos como "Four to the floor" y "Silence is easy". No me convence mucho este grupo en general, pero es de agradecer que en directo suenen contundentes en contraposición a lo moñas que a veces suenan en sus discos.
Tal vez tenía más ganas de ver a Mando Diao que a Franz Ferdinand, así que esperé la salida de los suecos con mucha expectación... y acabé con un sabor de boca un poco agridulce. Por un lado tenía la imagen de la primera vez que los vi allá por el FIB 2003 cuando venían con un par de discos en el bolsillo (Bring 'em in y Hurricane Bar) y ahora ya son una banda bien formada y con 5 discos que suele hacer grandes directos, pero anoche el sonido no les acompañó todo lo bien que me hubiese gustado puesto que las guitarras sonaban poco y quedaban muy tapadas por el bajo y la batería (al menos en los primeros compases del concierto) lo cual hacía un poco difícil identificar algunos temas a la primera.
En lo estrictamente musical interpretaron temas de todos sus trabajos como "Sheepdog", "God Knows", "Never seen the light of day", "Long before Rock n' Roll" (tema con el que cerraron el show) y dos o tres temas de su nuevo trabajo que lleva por título "Give me fire": "Gloria" y "Dance with somebody" son las que recuerdo, aunque creo que hubo una más.
Finalizados Mando Diao el público esperaba con ansias a Franz Ferdinand... que no defraudó. La banda de Alex Kapranos venía a presentar disco nuevo (Tonight!) e hizo un concierto ¿cojonudo? ¿brillante? ¿espectacular" Lo cierto es que no sé como definir los casi 90 minutos de temazos que ofrecieron. Hit tras hit tras hit, pasó el concierto volando, 9,9 para ellos. ¿Por qué no un 10? Porque está reservado para Muse, ya que aunque saliese Matt Bellamy en calzoncillos y con un ukelele seguro que harían algo espectacular.
Franz Ferdinand volverán en verano al FIB, si alguno no los ha visto que lo haga. ya que no se arrepentirá, seguramente estaré por allí para repetir experiencia y para contarlo.

2 comentarios:

Jaco dijo...

Jajaja, parece que la última parte la haya escrito uno que yo me sé :P

Me alegro de que te lo pasaras guay, yo tuve que quedarme aquí.

A ver si en el FIB repiten recital! :)

lazy bitch dijo...

Yo queria ir, pero Jacobo no podía y me supo mal invadirte el piso.

Somos vecinos de colla, el sábado botellón inaugural.