22 febrero 2009

Jack Churchill, ese hombre

-Hace unas semanas leí en Cracked un artículo que llevaba por título "5 auténticos soldados que harían que Rambo pareciese un marica", de entre ellos hubo uno que me llamó mucho la atención, puesto que dejando a un lado lo horrenda que es la guerra, me pareció un tipo más que pintoresco.
A continuación os dejo la traducción del artículo tal cual como está en Cracked.

-"Comandante Aliado en la Segunda Guerra Mundial y gran amante del surf, el capitán Jack Malcolm Thorpe Fleming Churchill, alias "Fighting" Jack Churchill, alias "Mad" Jack era el hijo de puta más loco de toda la maldita guerra.
Se ofreció voluntario para el servicio de comandos sin saber lo que entrañaba realmente, sino porque sonaba peligroso y, por consiguiente, divertido. Es conocido por decir que "cualquier oficial que entra en acción sin su espada no va bien vestido" y posteriormente por aplicárselo y llevar una espada al combate y no precisamente una de esas espadas ceremoniales de nenazas que llevan los marines. No. Jack llevaba una jodida "Claymore" y la llegó a usar en combate real puesto que se le atribuyen 42 alemanes y una unidad de mortero capturadas en mitad de la noche ¡sólo con su espada!
A Churchill y su comando se le ordenó capturar un puesto alemán bautizado como "Punto 662". Churchill iba primero, a la cabeza del grupo cargando en plena noche a través del alambre de espino y las minas, además de sortear granadas.
A pesar de que su unidad hizo lo que pudo para seguir el ritmo perdió a todos sus hombre salvo a 6 por cosas tan tontas como la muerte, de esos 6 la mitad fueron heridos y las únicas armas que tenían eran pistolas. Posteriormente un mortero mató o hirió a todos los que no eran Jack.
Cuando los alemanes le encontraron estaba tocando "Will ye come back again?" con su gaita. ¿No lo habíamos dicho? Llevaba una gaita junto a su jodida espada.
Tras ser capturado fue enviado a un campo de concentración... hasta que se hartó y se fué. Sencillamente se fué. Volvió a ser capturado y mandado a otro campo del cual también se fué. Tras caminar 150 millas con solo una lata oxidada de cebollas fue encontrado por el ejército Americano y fue mandado de vuelta a Inglaterra donde exigió que se le devolviera al frente... en su camino se enteró (muy a su pesar) de que la guerra había terminado.
Posteriormente confesó a sus amigos: "si no hubiera sido por esos malditos Americanos hubiesemos podido seguir la guerra durante 10 años más".

-Como se puede extraer de este artículo el tipo estaba más que pirado, tanto que pensé que todo esto era un grandísimo bulo, pero claro, cuando entras (por ejemplo) en wikipedia y compruebas que hay biografía de semejante individuo, uno empieza a creerselo. Todo un personaje...

3 comentarios:

Jaco dijo...

Qué bueno!! Escocés tenía que ser!

Esto me recuerda a la Winter War y la espeluznante tabla de datos que presenta la wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Winter_War)

Finland... you betta' fear them!

Anónimo dijo...

Con más de estos "héroes" las guerras serían buenos "realities".

Fry dijo...

El que da más mal rollo es Simo Hayha, el finlandés. Mucho ojo con él.