16 febrero 2009

Futurama: Into The Wild Green Yonder

-Curioso, el pasado Lunes comentaba que el cuarto DVD de Futurama estaba próximo a su lanzamiento y resulta que apareció a la venta en EE.UU el pasado Sábado. Me pilló bastante en fuera de juego.
Recuerdo a posibles lectores que tal vez se me haya colado algún SPOILER, así que leed con precausión.
El mensaje de esta cuarta parte es puramente ecologista y en favor de la preservación de las especies, amenazadas por el mega campo de mini-golf que Leo Wong (el padre de Amy) planea hacer en la Vía Láctea (para qué conformarse con una parcela), esto llevará a Leela a unirse a una asociación eco-feminista y dedicarse al activismo más radical.

-En principio la trama que acaba siendo la principal se encuentra un poco diluida: las feministas por un lado, Bender y la robomafia por otro y a priori pocos puntos que conecten con el hilo principal como por ejemplo la partida de póker en la que participan Fry y Bender ¿quién gana? Bueno, dejemos a un lado que la respuesta es obvia, pero lo mejor de todo es ver el cómo.
Into The Wild Green Yonder es divertida, pero para mi gusto no tanto como Bender's Game ya sea porque el número de chistes es algo menor o porque contiene menos cantidad de frikismo, aún así es bastante mejor que Bender's Big Score y gracias a Dios contiene poco pasteleo (aunque un poco hay).
Una vez vistas las cuatro películas tengo clara una cosa: se le podía haber sacado más provecho a Zapp Brannigan (¡tenía que decirlo!)

-Ahora bien, la pregunta que me hago es: ¿habrá más Futurama? Desde que recuerdo el anuncio de los cuatro DVD siempre se había dicho que esto sería el final de la serie, y en cierto modo lo es ya que hay algunos cabos que quedan atados y el final parece definitivo aunque queda un poco abierto y con posibilidad de proseguir con las aventuras de Planet Express.
Por suerte no todo son malas noticias ya que la página de la película en Wikipedia (eso sí, recordemos que a saber quién lo ha escrito) recoge unas declaraciones de Matt Groening -creador- y David X. Cohen -productor- en las que el primero dice que "le gustaría seguir con la serie de alguna manera incluida la opción de una película para cines" y el segundo expresa con cautela su deseo de "seguir con Futurama ya sea con más DVD's, webisodios o episodios en TV".
No sé si será el final definitivo, de serlo me parece un final más que digno (me imagino que tras decir esto alguno me dirá lo contrario) y si no lo es esperaré con ganas las próximas novedades.
Into The Wild Green Yonder saldrá a la venta en España en unas semanas a juzgar por lo rápido que salió Bender's Game.

1 comentario:

Mike dijo...

Hey, acabo de ver la película y la verdad es que no esta nada mal, aunque me he quedado con ganas de más y me he puesto a buscar información acerca de si van a seguir con la serie. Ojalá sea cierto lo que dicen Groening y Cohen y continuen haciendo capítulos, es una pena que una serie como Futurama desaparezca.

Un saludo!

P.D: No puedo estar más de acuerdo con lo de Zapp Brannigan.