23 diciembre 2008

Gira Dios en Cuba 2008

Bueno , pues como ya hice el año pasado con la China God Tour`07 , aqui me encuentro, retransmitiendo desde el Hotel Melia Cohiba de La Habana, Cuba, escribiendo este post.

LLegé hace dos días a la capital del ¿único? reducto comunista del mundo tras un viaje en avión de 10 horas (quizás mas contando la resistencia del aire).

Hay que decir que , en contra de la creencia popular, Cuba no es un pais barato, a menos que seas cubano. Cuba es un pais comunista, en el que se garantiza a todo el mundo el acceso a la sanidad (de las mejores del mundo), a la vivienda, a una alimentacion y demas bienes fundamentales. Para financiarlos, se echa mano de los simpaticos turistas.¿Como lo hacen?
El truco está en la moneda.

En Cuba coexisten dos monedas; El peso cubano, para los ciudadanos, y el CUC o peso equivalente, para los extranjeros. Un CUC equivale a 24 pesos cubanos. Esto quiere decir que donde un cubano paga 1$, los turistas pagan 24, con los que se subvenciona el precio tan barato para el cubano. Los precios son bastante simi lares a los de España, sobretodo en la Habana vieja, la zona turística.

Cambiando de tema, decir que la gente en Cuba es de lo más amable que he visto (mas que los argentinos, pues tienen un toque cachondo genial), Rspecto a lo importante, decir que, de media, las cubanas están buenísimas. No exagero.

Seguiremos informando.

3 comentarios:

Fry dijo...

Ve con cuidado no sea que tengas un descuido y te traigas alguna para acá :p

Anónimo dijo...

Ostras Dadeede!!! ke bien jugao! ke suerto eres cabron, siempre de viajes por el mundo. Da toke cuando llegues y trame algo!!!

Anónimo dijo...

No veas con los viajecitos!!...ejejjeje

Os deseo una Feliz Navidad!