18 diciembre 2008

¿Crisis? ¿Qué crisis?

-Como todos los años, y éste no iba a ser una excepción se aproxima la Navidad. La gente parece que sonríe un poco más, aumenta el buenrollismo y las cenas de empresa abarrotan los bares y/o restaurantes, todo sigue igual...
¿Todo? A priori podríamos decir que sí, pero estas navidades son distintas al resto ya que tenemos esta crisis global que nos afecta a todos: el euribor sube o baja, que si tipos de interés y Dios sabe qué otros tecnicismos económicos que a servidor se le escapan y que obligan a la población a que en estas fechas se aprieten el cinturón y pasen unas fiestas un poco más austeras.
Se podría decir que ha de ser así, pero por lo que parece la gente se está pasando la crisis por el forro de los huevos, o éso o que no le afecta en absoluto (cosa que dudo) ya que nada ha cambiado.

-Me fijé el Martes pasado en Valencia que la gente sigue saliendo a comprar en masa en estas fechas, no les importa hacer colas y ni mucho menos llevan una bolsita o un detallito, sino más bien dos o tres bolsas repletas de regalos, no me opongo a ello, al contrario, si entre las toneladas de regalos cae algo para estos necesitados bloggers mejor, pero no deja de mosquearme el hecho de que después llega la "mítica" cuesta de Enero (próximamente en su telediario favorito) la cual si antaño tenía fama de dura, la de este 2009 que se avecina puede ser misión imposible para algunas personas.
En resumidas cuentas, por mal que pinte el panorama a los españoles no da igual, así que no os cortéis y pegaros una buenas fiestas, que la vida es corta.

1 comentario:

ernie dijo...

Para mí se asemeja más al símil de la dieta. Se puede estar a dieta todos los días, menos en bautizos, bodas y comuniones.

Yo creo que no es que no haya crisis, sino que la gente hace más de tripas corazón para pasar estas fiestas y ya se verá que se hace luego. Eso quién pueda, claro, porque sí hay gente que va a estar jodida de verdad...

Ya nos quejaremos después, que es lo que más nos gusta hacer a los españoles = b.