31 diciembre 2008

2008 acaba & 5 mitos sobre el bebercio

-Nuestros miles de lectores se hacían la misma pregunta al unísono ¿habrá post en Nochevieja? Pues sí que hay señores, y como hoy es un día en el que se priva mucho, os traigo vía Cracked 5 mitos sobre el bebercio. No para que los apliquéis esta noche, más bien para que los tengáis en cuenta.
Allá vamos, desde el 5 al 1:

5) Déjale dormir hasta que se le pase: Puedes ponerte hasta el culo de beber, pero claro, no es lo mismo que te quedes dormido porque lo necesitas a que te quedes dormido porque sencillamente has perdido la consciencia. Suponiendo que se produzca el segundo caso, la persona no despertará ni aunque le des dos hostias, luego mejor vigila que no se ahogue en su propio vómito.

4) El alcohol calienta: Bueno, esto según como se mire significa una cosa u otra. La creencia popular es que en una noche fría un buen lingotazo de alcohol fuerte (vodka) te ayudará a subir la temperatura corporal ¡falso! El alcohol provoca vasodilatación local, es decir, calentor en la boca y poco más, así que mejor buscar otro remedio contra el frío.

3) Una aspirina antes de beber te quita la resaca: He de admitir que este caso no lo conocía, aunque diversos estudios indican que la aspirina (o ácido acetil salicílico) reduce la tasa de metabolización del alcohol, o lo que es lo mismo, está más tiempo en el cuerpo y el efecto dura más.
Aunque yo me preocuparía más de las posibles lesiones estomacales que puede provocar la mezcla AAS+Alcohol.

2) El café te pone sobrio: Ojalá. De ser cierto, implicaría que si nos metemos una raya de cocaína (estimulante) después podríamos compensarla metiéndonos un pico de heroína (depresor), ya que los efectos de ambos quedarían compensados y se anularían (lo lógico sería morir).
Los efectos no se anularían, y tal vez este caso en concreto dependa mucho de la fisiología de cada individuo.

1) Puedes engañar el alcoholímetro: Dejando a un lado las coñas que puedan hacer en Cracked lo cierto es que no se puede vencer a ese trasto, y no me importa quién me diga que si tomando esto o lo otro se consigue puesto que el alcohol que detecta el aparato es el que tienes en los pulmones ¿en los pulmones? Sí, esto se debe a que el alcohol no es completamente soluble con la sangre (cuyo componente mayoritario como sabemos es el agua) y al llegar a los pulmones lo expulsamos puesto que es volátil.
Seguro que hay gente que afirma que se puede engañar al alcoholímetro tomando un caramelo de menta, un vaso de leche o algo por el estilo, lo dudo mucho, mejor que pruebe con una infusión de eucalipto con un poco de miel a ver si hay suerte...


-Hasta aquí este 2008 en NTNQVCE, pasároslo bien, leeros el artículo completo en Cracked cuando podáis y en 2009 más y seguramente peor. Avisados quedáis...
Feliz noche.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Primer comentario del año!

Lo he leído tarde... pero vaya afortunadamente no he tenido que acordarme de ningún punto de esos 5

Manuel dijo...

Feliz Año a toutes!!

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO PACO!!!!

Anónimo dijo...

por cierto, en "gracias por fumar" dicen que si chupas carbón reduces el nivel de alcohol en sangre....

SI BEBES Y CONDUCES CHUPA CARBÓN.

ernie dijo...

Antes que nada:

¡Feliz año gente!

Ahora, respecto a lo del carbón, el alcoholímetro no mide alcohol en sangre, sino en pulmones = b. Lo que pasa es que la distribución es muy uniforme.

De acuerdo que no hay un método para engañar al alcoholímetro, pero con trs chicles de eucalipto y la percepción de ir borracho, no di positivo. Suerte, supongo. O que no iría tan mal ^^.

lazy bitch dijo...

Como dirían en yahoo respuestas: lo que tienes que hacer es darte a la fuga y no soplar, eso si que es engañar al alcoholímetro!

Feliz año Paco!