19 noviembre 2008

Y por fin salió Chinese Democracy

-Tras 14 años y 13 millones de dólares en produccíon por fin ha aparecido (de momento en Internet y en buena calidad) el nuevo disco de Guns N' Roses, o mejor dicho, de Axl Rose y del conjunto de "machacas" que le acompaña en las giras y en las sesiones de estudio.
Mucho se comentó sobre si llegaría a aparecer alguna vez o si realmente había algo grabado, pero tras algunos retrasos, tal vez planeados para darle más bombo al lanzamiento, ya lo tenemos entre nosotros.

-Tras una escucha rápida podemos decir que "Chinese Democracy" es un disco de Hard Rock correcto, que no pasará a la historia como una pieza clave del género pero si por toda la polémica que fue cosechando a través de los años.
Digo correcto ya que pese a que Axl sigue conservando su voz característica no dejo de pensar que es un disco algo "vacío" o "incompleto" puesto que se echan de menos a los miembros originales (Slash, Izzy Stradlin, Duff McKagan y Steven Adler) y aunque parezca mentira en cierto modo se nota en algunos momentos, pese a que sus sustitutos cumplen muy bien con la faena.
En lo referente a los temas que componen el disco se le notan más ramalazos al Use Your Illusion II que a su gran obra, el Appetite for Destruction, tal vez porque Axl sigue insistiendo en la línea de meter más piezas de piano (o violines como por ejemplo en el tema "Madagascar") que pese a reportarle un buen resultado en la duología Use Your Illusion fue, en cierto modo, un poco el principio del fin de GN'R.

-Resumiendo, para mi gusto poca cosa realmente nueva aunque el disco se deja oir y de momento no me arrepiento de estar escuchándolo. Para aquellos que les guste GN'R (como a un servidor) les hará pasar un rato entretenido además de averiguar si tanta espera mereció la pena. Para los que quieran descubrir este grupo mejor que se pillen su primer disco, Appetite for Destruction (Geffen, 1987) y se preparen para rockear como es debido (con greñas, sudor y cuero).

No hay comentarios: