28 noviembre 2008

Familias disfuncionales en la Ciencia-Ficción

-En io9 han hecho un pequeño listado de familias con relaciones más que peculiares, había varias, pero os pondré las que nos pueden ser más familiares.
Puede contener SPOILERS (así que luego no os quejéis).

-Los Skywalker: Dejando a un lado la (más que posible) atracción mutua que sienten Luke y Leia tenemos un padre que no sólo le corta la mano a su hijo, sino que se lleva por delante todo el planeta de su hija. Todo un caso...

-Los Connor: Terminator tampoco se libra de relaciones chungas, Sarah Connor impulsa a su hijo John a una vida al borde la delincuencia y a un comportamiento errático. Para colmo, lo más parecido que John (futuro líder de la Resistencia) ha tenido como padre ha sito el cyborg T-800, todo un ejemplo de civismo.

-Los Mulder/Spender: Pocos casos hay como este en Expediente X, a los que éramos seguidores de la serie (como servidor) nos dejó de piedra, aún así intentaremos resumirlo: el hombre que Mulder creía que era su padre resulta no serlo, su mayor enemigo resulta serlo y el hombre que durante un período de tiempo le usurpa el puesto en el FBI (agente Spender) acaba por descubrir que es en realidad su hermanastro. Un culebrón en toda regla.

-Los Pretelli: Aquellos que estén siguiendo la tercera temporada de Héroes sabrán a lo que me refiero: padres aparentemente muertos, hermanos que vienen y van, madres perversas y sobrinos que salen de la nada. ¿Acabará todo por resolverse o alargarán el drama familiar hasta el infinito?

4 comentarios:

ernie dijo...

Los Soprano!!

Fry dijo...

Si, los Soprano son mundialmente famosos por sus batallas espaciales y por sus cyborgs y alienigenas

ernie dijo...

Tío, ninguna familia que aguante tanto puede estar formada por seres humanos. Otra cosa es que se haga público... ¬¬. Pensaba que un fan de X-Files consideraría esa posibilidad =b

Manuel dijo...

Pero hombre, si los Soprano son un familia ejemplar...