24 noviembre 2008

¡Chitón!

-"Contra todo pronóstico", así podría definirse la victoria de España en la Copa Davis en la que nos enfrentamos a Argentina y a un pabellón de 11000 personas con un ambiente marcadamente hostil durante los 4 partidos disputados desde el Viernes.
No está bien reírse del rival vencido, pero seguro que ahora más de uno se acuerda de las declaraciones de Juan Martín del Potro y todo aquellos de los gayumbos y el "orto de Nadal", pues bien, ya sabemos que gayumbos hemos clavado...

-Sentía curiosidad por ver cómo la prensa argentina recogía la derrota frente a España, y sí, lo han hecho con deportividad, eso sí, el diario deportivo Olé analiza 7 causas por la que nos llevamos la Davis por tercera vez (curiosamente salimos a una cada 4 años).
Estas son las causas (cito textualmente):

1) La presión por tener que jugar la final

"Los nervios no los viven ahora en la cancha, sino que los vienen procesando desde hace 15 días", justificó Alberto Mancini. La oportunidad histórica fue un peso que Argentina no pudo soportar.

2) El espíritu de equipo en ambos planteles

"La diferencia entre los dos vestuarios es abismal" [...] Nalbandian y Del Potro se sientan separados a alentar a Acasuso y, puertas adentro, se reprochan cuestiones organizativas, de calendario y de dinero.

3) La sorpresa de López y Verdasco

Si había que hacer un ranking de los top ten de promesas incumplidas, de tipos con tenis pero sin cabeza para acompañarlo, Feliciano López y Fernando Verdasco habrían figurado en él. En Mar del Plata se sintieron punto, se apoyaron como equipo, se motivaron con el público en contra, se sintieron cómodos con la superficie, encontraron a rivales con más dudas que ellos y lograron una victoria que les puede cambiar sus carreras.

4) El cansancio que padeció Del Potro

La discusión sobre la participación de Del Potro en el Masters es estéril: el tipo es un profesional, debió haber ido por la experiencia, los puntos y el dinero [...] Juan Martín llegó cansado por el cuatrimestre que le cambió la vida y no tenerlo el domingo fue una gran desventaja para Argentina

5) La mala temporada de los de abajo

[...] salvo Nalbandian y Del Potro, el resto tuvo un año flojo. [...] Las derrotas traen falta de confianza, por más que la Copa Davis siempre sea especial.

6) La falta de un doble consolidado

[...] el hecho de que Calleri y Nalba no hubieran jugado juntos este año es un dato clave, que se notó en la cancha. En cambio, López y Verdasco comparten torneos del circuito, conocen de memoria qué hará el otro... Argentina hoy no tiene un doblista de primera clase mundial que apoye a Nalbandian.

7) La superficie elegida para la definición

A Nalbandian le pareció perfecta la superficie; a Del Potro no le gustó tanto, prefería un suelo menos veloz. A Ferrer le molestó bastante, pero a López y Verdasco les cayó bastante bien. La idea inicial, de perjudicar a Rafa Nadal, quedó trunca.


-Personalmente me parecen razones más que válidas y justificadas y seguramente si se hubieran puesto podrían haber sacado 7 más, aunque es posible que se hayan dejado la fundamental: vender la piel del oso antes de cazarlo y subestimarnos, queda dicho.

5 comentarios:

ernie dijo...

Hoy he oído que tras la final los argentinos se pegaron en el vestuario. Si es que el ego es el ego...

Fry dijo...

Se ve que al parecer Nalbandián le recriminó a Del Potro que hubiese ido al masters de Shangai y a Calleri que era más bien un petardo

Anónimo dijo...

Ahi ahi que se jodan los argentinos...xD

Ajo y Agua!! Que se fastidien por ser unos chulos mas que nada!

Anónimo dijo...

La victoria de España fue contundente y demostró lo que es tener los huevos bien puestos a la hora de jugar y soportar la presión de un público que en lo personal me causó mucha vergüenza. Fui a varios recitales y me encanta el aliento que da la gente de mi país cuando ven algún show que los emocione. Pero no comparto para nada el insultar o desmerecer al rival. En ese lugar se estaba dando una muestra excelente de un lindo deporte y poca gente lo supo apreciar.

Victoria muy merecida.
Felicitaciones.
Un saludo enorme desde Buenos Aires.

Simon dijo...

cualquiera que sepa un mínimo de tenis daba la final por perdida, pero ahi estan los cojones.

Por parte del público, no voy a decir nada porque no me parece bien meter en el mismo saco a todos los argentinos por cuatro gilipollas, al igual qu espero que no me metan a mi cuando algún español imbecil hace alguna trastada en algún evento deportivo