08 octubre 2008

Vota a Messi

-Desde antes del fin de semana pasado los medios de comunicación iniciaron un (para mí innecesario) debate sobre quién era mejor jugador y, por consiguiente, heredero de Maradona (sólo en el ámbito futbolístico, no nos confundamos), "La Pulga" Messi o el "Kun" Agüero, esto vino por unas declaraciones de Maradona en las que tachaba a Messi de chupón (tiene parte de razón) y venía a decir que Agüero era mucho mejor y que le tenía que pasar más balones en la selección, lo curioso es que esto la ha dicho desde que Agüero se folla a su hija ¿qué curioso, no?.
No voy a entrar a opinar quién de los dos es mejor (creo que cualquiera que viese el 6-1 que metió el Barça sabrá de sobra la respuesta), pero es curioso que desde la prensa catalana y, en concreto desde el diario Sport se ha iniciado una campaña de recogida de firmas para hacer presión y conseguir que Messi el codiciado "Balón de Oro.
Me parece una iniciativa muy loable ya que Messi se lo merece tanto como cualquier otro, al igual que Casillas, que tiene en Móstoles montada una iniciativa similar por parte del ayuntamiento de la localidad, insisto, ambos se lo merecen.
Tales iniciativas estarían muy bien si el premio fuese concedido por votación popular o fuese un premio que otorgase la FIFA, pero la realidad es que el premio lo otorga la revista France Football y como suele ocurrir en estos casos el premio está vendido de antemano usando una vara de medir distinta a la usual.
El más que probable ganador será Cristiano Ronaldo (cosa curiosa, ya que el premio se otorga a finales de año y ya desde Mayo-Junio se le daba como ganador) por los méritos conseguidos por ganar la Premier League y la Champions League. Ambos trofeos son la meta de todo jugador, pero personalmente Ronaldo me parece un jugador excesivamente sobrevalorado: sí, tiene una clase y un talento espectaculares, es uno de los grandes de Europa, pero por contra lo veo como un jugador irregular que puede diluirse completamente en los partidos en los que realmente tiene que dar la cara y demostrar por qué vale 90 millones ya que alguien de su talla tienen que aportar algo más que fallar un penalty en las semifinales de la Champions (frente al Barça) y otro en la final frente al Chelsea (menos mal que posteriormente Terry falló el decisivo, de lo contrario lo habrían crucificado).
El Balón de Oro es un premio prestigioso, pero cada vez dudo más del método de elección del ganador ¡incluso Cannavaro tiene uno, además de un FIFA World Player! esperemos que con el tiempo gane el que se lo merezca por sus méritos sobre el césped más que por las campañas de marketing.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Saca el látigo!! Ou yeah.

Messi se lo merece. Casillas también. Ronaldo también... qué injusto es todo, no? Pues a ver si de aquí al siguiente año no sale otro mega-crack, y el que menos pinche esta temporada se lo lleva el año que viene, ale.

Por cierto Fry me han dicho que tienes piso, no? Un día nos echamos unos vicios o algo! Llevaré el sexteto cervecil de rigor, muahaha!

Tú... informa xD

Mauro dijo...

Aclaro que soy culé y gran admirador de Messi.

Pero también soy objetivo, y lo cierto es que este tipo de premios suelen fijarse más en los títulos que en el buen juego, por lo que Ronaldo seria la eleccion más justa. A mi tambien me parece que esta sobrevalorado, pero sus estadisticas son impecables: liga, champions y goles a cascoporro.

Otro justo merecedor del premio seria Casillas (y repito, soy CU-LE), ya que gran parte del exito del Real Madrid es gracias a el.

Messi es el mejor jugador del mundo, pero el año pasado no fue el mejor año para el barça. Veremos al final de esta temporada si el mundo se resiste a la Pulga.