19 octubre 2008

Meme: Número de posts diarios

-Recojo desde Freakscity este meme bastante interesante y bastante personal sobre qué preferimos en un blog: mucho contenido o poco y de calidad, además de nuestra manera de enfocar el trabajo.
Tenéis vía libre para recoger este meme y hacerlo.


* ¿Cuántos post escribes al día en tu blog?

-Si puedo hacer uno al día mejor que mejor, si no me es posible intento que me salgan 5 a la semana repartidos al azar. Los preparo y los dejo programados para que se autopubliquen.

* ¿Crees que son muchos o pocos?

-Me parecen suficientes, si tuviese una mayor capacidad creativa haría más y lo más completos posible.


* Si tuvieras más tiempo, ¿Escribirías más?

-Es posible.


* Número de artículos que crees recomendable escribir al día:

-Creo que esto depende de cada persona y de las ganas que le ponga. Seguramente habrá gente que sólo escriba un par de veces a la semana y haga un trabajo excelente, del mismo modo que habrá quien haga un trabajo formidable de un día para otro.
Cada uno debe decidir lo que cree que es conveniente.

* ¿Te gusta leer blogs de muchos o de pocos artículos?

-Me es totalmente indiferente, si leo un blog es por su contenido independientemente del número de artículos que hagan, si hacen pocos y buenos: bien; si hacen muchos y normales: bien.
En este aspecto no tengo una opinión clara.


* ¿Crees que muchos post equivalen a muchas visitas?

-Si que es posible que si mantienes un ritmo de actualización alto con contenido interesante logres captar la atención de más gente. Si haces un post cada 10 días es probable que la gente que ha entrado de pasada en tu blog acabe por olvidarte.
Esta cuestión es, desde mi punto de vista, un arma de doble filo ya que se puede entrar un una dinámica de 3-4 posts diarios de los de prácticamente corta-pega y podemos perder la originalidad que caracteriza al blog de cada uno





1 comentario:

Unknown dijo...

me parecen muchos, porque la gente generalmente no entra a leer todos los días, y cuando llega se encuentra 3 ó 4 acumulados sin leer. Como este verano, que veia el google reader con 22 y decía "buaaah esperate, otro dia..." y luego eran 40, luego 65, luego 88...

al final tuvo que empezar el curso para ponerme al día xD