20 septiembre 2008

Interrail 2008

Bueno, pues despues de los exámenes, y después de la tan necesaria semana de perreo y alcoholismo, aquí va un post de lo que ha sido uno de los mejores viajes que he realizado.

Del 15 de julio al 2 de Agosto he recorrido Belgica y Holanda acompañado de tres colgados como yo


Aquí va una pequeña muestra de los sitios que visitamos.

Bruselas: La capital de la Unión Europea. Nada digno de mencionar, salvo que el Manneken Pis, el icono de la ciudad, no deja de ser una estatua de un niño que mea por la chorra. Aparte los edificios gubernamentales como el Parlamento Europeo, tampoco son muy imponentes arquitectónicamente.Lo más impresionante, sin duda es el Atomium, construdio con motivo de la Expo de 1958.

El Atomium
El Manneken Pis, vaya timo.

Posteriormente, fuimos a Amberes. Ciudad conquistada por el Emperador Carlos V (no Palpatine, freaks), da gran placer ver en multitud de monumentos como llegamos y arrasamos la ciudad.

Como buenos españoles,viendo como trabajan otros

El nombre de la ciudad viene de Aant Werp, que significa Mano arrojada o algo así, por que cuenta la leyenda que había un gigante que aterrorizaba a la gente que cruzaba el rio de la ciudad, cortándoles las manos y arrojándolas al río.

Me vais a comer los hue...

Aunque la mayoría de la gente que realiza estos viajes suele ir con las reservas de albergues hechas, nosotros íbamos reservando día a día. Después de Amberes, fuimos a Gante, en el cual todos los albergues estaban llenos. ¿Porqué? Por que tuvimos la suerte de ir a Gante en el Gent Feesten, diez dias en los que la ciudad de Gante se llena de color, con conciertos a todas horas, música, teatro callejero por doquier, y buenas ofertas de cerveza. Por ello, tuvimos que ir al Decathlon más cercano a comprar una tienda de campaña y pasamos ahí tres días.


¡Tachaan!

Vimos dos conciertos, uno espectacular, con la filarmónica de Bruselas, tocando bandas sonoras de películas, y otro aún más espectacular, de The Animals.


Tras tres días en Gante, fuimos a Brujas, quizás la ciudad más turística de Belgica.La ciudad es como un cuento de hadas, con sus callejuelas, carruajes, y ese estilo arquitectónico tan propio.
¡Fuerzas especiales!

Pedazo Ayuntamiento...

Tras Brujas, fuimos a Lieja, ciudad de la que realmente no hay nada que contar, salvo que subimos la escalera más larga del mundo (o a mi me lo pareció) para ver una fortaleza más sosa que nada, de la cual no hay ni fotos.


Y finalmente, llegamos a Amsterdam, al cual le dedicaré otro post, ya que estuvimos allí una semanita.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que envidia! Peazo de viaje! Y encima ciudades muy bonitas!