02 septiembre 2008

The Force Unleashed: Probamos la demo y leemos el cómic

-El pasado día 21 se ponía en descarga en la PS Network y Xbox Live la demo de uno de los juegos más esperados de este 2008 y, como ya comentaba meses atrás saldrá a la venta en España el próximo 19 de Septiembre.
En el juego nos pondremos en la piel del aprendiz secreto de Darth Vader y nuestra misión será la de dar caza a los últimos Jedi junto a la piloto imperial Juno Eclipse y el droide PROXY.
En la demo jugaremos parte del segundo nivel del juego: unos astilleros de construcción de Tie Fighters en Nar Shaddaa.

Es una demo corta, si hacemos las cosas rápido y bien dificilmente jugamos 20 minutos, pero es tiempo más que suficiente para hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar: mucha acción, combos espectaculares (ya que podemos usar poderes que en ese punto del juego no tendremos) y la posibilidad de interactuar con casi cualquier elemento del entorno.
Esto es debido a la inclusión en el juego de dos motores gráficos muy novedosos: Euphoria y DMM. El primero de ellos dota a los personajes de una mejora notable de la Inteligencia Artificial, consiguiendo de ese modo que respondan mejor a los cambios drásticos del ambiente.
DMM (Digital Molecular Matter) consigue que el ambiente y los objetos se comporten como si fuesen reales calculando en tiempo real su punto de ruptura, consiguiendo de este modo un mayor realismo cuando los rompemos, cortamos, astillamos, aplastamos...
En resumidas cuentas: el juego a priori promete mucho, controlar a un Sith y hacer las cosas por las malas da mucho juego aunque es posible que a muchos jugadores les recuerde en cierto modo al God of War, sobre todo al acabar con los enemigos, ya que de ellos obtendremos unos orbes verdes que nos recargan la energía vital, además en los jefes finales tendremos también que hacer frente al clásico minijuego de apretar la combinación de botones que se nos ordena para tener un fin de fiesta espectacular.
A continuación un vídeo del gameplay de esta demo:



-Si hay gente que no tiene el más mínimo interés en adquirir el juego (recordamos que sale para TODAS las plataformas, menos PC) debería leerse el cómic, publicado en EE.UU por Dark Horse y NO a la venta en España (es posible que salga en 2009 ó 2010 de la mano de Planeta (suposición mía), puesto que son los que tienen los derechos de los cómics SW en España).
Me parece una obra de OBLIGADA lectura para todo fan de Star Wars, además de ayudar a entender *ATENCIÓN SPOILER* el cómo, cuándo, dónde y por qué surgió la Alianza Rebelde y la Rebelión (la cual se nos presentó directamente en el Episodio IV sin mayor explicación).
Sí, el hilo argumental es el mismo que el del juego así que si hay gente que quiere descubrir la historia por el juego mejor que ni se acerque al cómic y viceversa, pero está muy bien ilustrado de la mano de Brian Ching (que también ilustra el saga Knights of the Old Republic), Bong Dazo y Wayne Nichols.
Podéis descargaros este cómic desde AQUÍ, así como otros muchos más cómics desde el primer post del hilo del foro, eso sí, al tratarse de archivos .cbr necesitaréis un programa especial para poder leerlos: los usuarios de Windows pueden usar el CDisplay y los de Mac OS X el FeedFace FFView (quizá haya otros, pero es el que yo uso).
Este mes de Septiembre La Fuerza vuelve a estar con nosotros y más poderosa que nunca, echadle un vistazo o no, pero no lo intentéis.

No hay comentarios: